Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

planta en vitoria 1.350 nuevas contrataciones indefinidas

Mercedes: "Nuevos contratos permiten afrontar con éxito los cambios en mercado"

Antes de que acabe de 2017 se harán 600 contratos indefinidos más 

Efe - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:11h

votos | ¡comenta!
En la imagen de la izquierda, cadena de montaje de Mercedes-Benz, en la planta de Vitoria. A la derecha, firma de ayer del convenio para el Grado de Automoción entre la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, y el vicerrector del C

En la imagen de la izquierda, cadena de montaje de Mercedes-Benz, en la planta de Vitoria. A la derecha, firma de ayer del convenio para el Grado de Automoción entre la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, y el vicerrector del Campus de Álava, Iván Igartua.

Galería Noticia

La dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria ha destacado que las 1.350 nuevas contrataciones indefinidas son una muestra de su "compromiso" con la plantilla, que además permitirán "afrontar con éxito las posibles fluctuaciones del mercado".

Vitoria. El sindicato CCOO dio a conocer ayer el acuerdo alcanzado entre la empresa y las centrales firmantes de convenio colectivo (CCOO, UGT, Ekintza y PIM), por el que se aumenta el compromiso anterior de formalizar 1.000 empleos indefinidos con otras 350 contrataciones fijas.

En un comunicado, la dirección de la factoría de la capital alavesa ha explicado que desde la firma del convenio en diciembre de 2016 y hasta finales de agosto de este año se han suscrito 750 contratos indefinidos. Antes de que acabe de 2017 se harán 600 más hasta alcanzar los 1.350.

Esta cifra, en opinión de Mercedes, "pulveriza los récords de contratación", demuestra "el gran año" que lleva la empresa, y deja claro el "compromiso de la dirección con la plantilla".

Además, ha subrayado que de manera adicional la factoría se compromete a cerrar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años si se consolida la actual tendencia en la demanda de furgonetas Vito y Clase V.

En este sentido, la dirección ha asegurado que estos acuerdos laborales permiten a la fábrica "afrontar con éxito posibles fluctuaciones del mercado", que en estos momentos se caracteriza por el aumento previsto de la demanda en 2018 y las "positivas perspectivas de venta" de sus productos.

Tras conocerse ayer este acuerdo el sindicato ELA, que no lo firma, se atribuyó la decisión de aumentar la contratación indefinida, al señalar que este cambio en Mercedes está "más condicionado" por la "vigilancia" de ELA que por el aumento de pedidos.

Además, anunció que pedirá al resto del comité que las contrataciones indefinidas se hagan con criterios "objetivos", como la antigüedad y la conversión de los contratos eventuales a su juicio fraudulentos, especialmente los que "ya tienen un procedimiento judicial abierto".


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com