Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el rodaje comenzará el 9 de octubre

Una película lleva al cine los sucesos de Vitoria del 3 de marzo de 1976

"Vitoria, 3 de marzo" es una idea original del periodista Oskar Bañuelos y está dirigida por Víctor Cabaco

Efe - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:42h

votos | ¡comenta!
Una película lleva al cine los sucesos de Vitoria del 3 de marzo de 1976

Una película lleva al cine los sucesos de Vitoria del 3 de marzo de 1976

Galería Noticia

El largometraje "Vitoria, 3 de marzo" llevará a la gran pantalla los sucesos acaecidos en esa fecha de 1976, cuando una carga policial contra obreros reunidos en asamblea en la iglesia de Zaramaga terminó con cinco muertos y cientos de heridos.

Vitoria. El largometraje, cuyo rodaje comenzará el 9 de octubre y se prolongará entre cinco y seis semanas, está producido por Sonora Estudios y Gariza Films y tendrá una duración de 90 minutos, según han informado los promotores en una nota.

"Vitoria, 3 de marzo", idea original del periodista Oskar Bañuelos, está dirigida por Víctor Cabaco y protagonizada por Amaia Aberasturi, Ruth Díaz, José Manuel Seda y Robero Berzal, entre otros.

El largometraje narrará lo ocurrido aquel 3 de marzo a través de la historia de Begoña, una joven enamorada de un revolucionario trabajador en huelga y que poco a poco va "tomando conciencia social" ante el momento político de entonces.

Esta relación amorosa le enfrenta a su padre, un periodista de una radio local, que se "coloca del lado de la patronal a cambio de un mejor trabajo", aunque después descubre "el error que está cometiendo".

La trama se completa con la madre de Begoña, que "no acaba de estar satisfecha de su matrimonio", cuyo interior se "remueve" cuando aparece Eduardo, un "empresario pragmático".

Las historias de los personajes confluyen con los sucesos del 3 de marzo de 1976, que marcarán para siempre a los protagonistas.

Los promotores de la película, que se rodará íntegramente en Vitoria, han defendido que se trata de un proyecto "serio, porque cuenta con un gran aval histórico", "necesario, porque la deuda para con quienes sufrieron aquella violencia todavía no se ha saldado totalmente", y también "oportuno, porque la actual coyuntura es la más idónea para abordar un proyecto de estas características".


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com