Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fomentar el relevo generacional del sector

Álava apoya a 18 jóvenes agricultores con 660.000 euros para crear su empresa

Gran parte del territorio está representado en esta ayuda

Efe - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:07h

votos | ¡comenta!
Un agricultor revisa la calidad y la variedad de un montón de recogida cosechada en Álava.

Un agricultor revisa la calidad y la variedad de un montón de recogida cosechada en Álava.

Galería Noticia

La Diputación foral de Álava destinará 660.000 euros a apoyar la creación de empresas por parte de 18 jóvenes agricultores dentro de un programa de ayudas para fomentar el relevo generacional del sector primario en la provincia.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha anunciado hoy en rueda de prensa la concesión de estas ayudas por parte del Consejo de Gobierno foral, cuyo importe irá destinado principalmente a la adquisición de maquinaria.

La línea de ayudas beneficiará a 18 personas de entre 18 y 41 que realizan su primera incursión en este sector, y que recibirán de media 35.000 euros después de que hayan acreditado que realizarán inversiones que alcanzan casi el millón de euros.

"Las ayudas tienen el fin de facilitar la incorporación de jóvenes al sector que permitan un relevo generacional que en ocasiones resulta realmente costoso", ha explicado González.

Tras la resolución de esta ayuda Álava contará con varios jóvenes en sectores como la vitivinicultura, el vacuno y el ovino de leche o el vacuno de carne.

Además, gran parte del territorio está representado en esta ayuda, con 2 expedientes la Cuadrilla de Añana, 5 de Rioja Alavesa, 3 de Zuia, 5 de La Llanada y 3 de la Cuadrilla de Vitoria.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha resuelto el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a 42 entidades locales alavesas.

El departamento de Agricultura destinará 350.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com