Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sergio Valdeolmillos será el ayudante de Pablo Prigioni

El histórico exbaskonista Marcelo Nicola será partir de ahora el coordinador de la cantera

Txema Sierra J. Muñoz/J.I. Roncoroni - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!

vitoria - Aunque la pretemporada suele ser la época en la que los equipos anuncien sus fichajes más destacados para dar forma a las plantillas con las que tratarán de conseguir los objetivos marcados de cara al próximo curso, el Baskonia le dio en la jornada de ayer un pequeño giro a esta tradición. De esta manera, a lo largo de la tarde oficializó dos incorporaciones importantes, aunque ninguna de las dos tendrá la misión de vestirse de corto sobre el parqué. Y es que las dos llegadas confirmadas vienen a completar un staff técnico que contaba con algunas lagunas. La principal, la figura del segundo entrenador que se sentará junto a Pablo Prigioni. Finalmente el elegido ha sido el granadino Sergio Valdeolmillos.

Nacido en la capital nazarí en 1967, cuenta con una amplia experiencia en los banquillos en diferentes categorías del baloncesto, habiendo sido incluso primer técnico en la ACB (Huelva, Ourense, Granada y Estudiantes). En la actualidad ejercía como seleccionador de México y se incorpora a la disciplina azulgrana tras haber conquistado recientemente la medalla de bronce con el combinado norteamericano en el Torneo de las Américas. Su presencia completará el cuerpo técnico que ya integran David Gil y Iurgi Caminos a las órdenes de Pablo Prigioni.

Junto al fichaje de Valdeolmillos el Baskonia anunció también lo que podría considerarse la vuelta a casa de uno de los grandes emblemas de la entidad del Buesa. Se trata nada menos que del argentino Marcelo Nicola, que se encargará a partir de ahora de coordinar la cantera azulgrana.

Tras disfrutar de una exitosa carrera como jugador -siendo uno de los artífices del hasta ahora único título europeo que figura en las vitrinas del Buesa Arena-, Nicola comenzó su etapa de entrenador como asistente en el banquillo del Benetton italiano y, tras una temporada, en 2013, acompañó a Óscar Quintana en el Ucam Murcia, equipo al que dirigió desde enero de 2014 tras la destitución del madrileño. Su papel de primer entrenador no acabó ahí, ya que en febrero de 2015 firmó con el Lietuvos Rytas de Lituania. La pasada campaña, apoyó en la dirección al entrenador italiano Simone Pianigiani en el Hapoel Jerusalen con el que ganó la liga de Israel por delante del Maccabi de Tel-Aviv. Ahora, el argentino afronta una nueva etapa en la que se dedicará fundamentalmente a la formación de los jóvenes valores y será el responsable de la estructura técnica en todas las categorías inferiores baskonistas, integradas por cinco equipos desde la categoría LEB Plata hasta infantil.

Vildoza Por otro lado, el joven base argentino Luca Vildoza se encuentra ya en Vitoria, adonde llegó en la tarde del pasado jueves. A partir de ahora podrá trabajar ya a las órdenes de Pablo Prigioni.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com