Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mercedes fabricará en Gasteiz 2.500 furgonetas más

La multinacional aumentará los turnos de los sábados para alcanzar las 148.000 unidades

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Línea de montaje de la fábrica de Mercedes de Vitoria

Línea de montaje de la fábrica de Mercedes de Vitoria (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

GASTEIZ - La factoría de Mercedes Benz en Gasteiz vuelve a elevar su producción de furgonetas, que pasará de las 145.500 unidades previstas hasta ahora para este año, a 148.000. La medida implicará un incremento de los turnos de sábado en los próximos meses. Este nuevo incremento de las previsiones de producción de las furgonetas que se fabrican en la planta de Gasteiz (los modelos de la Clase V y Vito) fue confirmada por el secretario del comité de empresa, Roberto Pastor, del sindicato Comisiones Obreras.

El aumento de la fabricación de unidades en Mercedes Benz obligará a incrementar el número de turnos de sábado previstos hasta ahora. De esa forma, de los tres sábados programados para septiembre, se pasará a trabajar los cuatro sábados de ese mes. También se incrementarán el número de turnos de sábado en octubre y noviembre.

Además, existe la posibilidad de extender esta medida al mes de diciembre. Por otra parte, a partir de la próxima semana se recuperarán los habituales tres turnos de noche, que habían sido reducidos a dos por las vacaciones de verano.

El aumento de la producción es un reflejo de la vuelta a la normalidad en la fábrica gasteiztarra después de la crisis que se generó hace unos meses durante la negociación del convenio.

ELA y CCOO habían sumado fuerzas para desplazar al presidente del comité (UGT), pero el que era el sindicato más votado negoció por separado y al final Comisiones también se sumó al convenio. De este modo, se rompió su alianza con ELA y UGT recuperó la presidencia. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com