Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La hora de la verdad

El Alavés apura el último día para fichar con Medrán, Ortuño e Ideye a punto, Bojan anunciado oficialmente y los problemas más serios para cerrar el lateral derecho

Borja Mallo - Viernes, 1 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Bojan Krkic es, desde ayer, nuevo jugador del Deportivo Alavés.

Bojan Krkic es, desde ayer, nuevo jugador del Deportivo Alavés.

Galería Noticia

Vitoria - El día definitivo para el Deportivo Alavés ha llegado y Sergio Fernández tendrá que afinar al máximo para cerrar la plantilla con las mejores piezas que sean posibles en un día que se prevé larguísimo en las oficinas del Paseo de Cervantes. Hasta la medianoche tiene el director deportivo albiazul para cerrar todas las operaciones que tiene pendientes, que no son pocas. Tras oficializarse ayer la llegada como cedido de Bojan Krkic, se encuentran bastante bien encarriladas las negociaciones con Álvaro Medrán, Alfredo Ortuño y Aide Brown Ideye. La contratación más complicada parece la del lateral derecho, aunque en los despachos de Mendizorroza comenzaron a manejarse varios nombres tras descartarse la llegada de Ezequiel Schelotto, quien finalmente se fue a Inglaterra.

A última hora de la tarde, el club hizo oficial la llegada como cedido para la presente campaña de Bojan Krkic. El jugador propiedad del Stoke City se había convertido en prioridad en los últimos días en opción preferente para la punta de ataque. El catalán no es un nueve puro, pero se confía en su habilidad en el área y su movilidad para que ejerza en muchos partidos de acompañante del delantero de referencia. Aunque no se acercará a las cifras económicas que tenía firmadas en Inglaterra, la apuesta por el jugador formado en la cantera del Barcelona es, en lo referido únicamente al salario, una de las más importantes que el club ha realizado en su historia.

“Lo importante en el fútbol es ir a donde más te valoran y el Alavés ha sido el club que me ha hecho sentirme más querido este verano. Los clubes te llaman, pero el interés que yo he sentido de corazón ha sido el del Alavés y me he sentido muy identificado con sus valores”, dijo el jugador.

Cerrado el fichaje de Bojan, la jornada de ayer también sirvió para dejar encaminadas otras operaciones a las que solo les falta el visto bueno definitivo. Una de ellas es la de Álvaro Medrán, centrocampista que llegará para potenciar la creatividad en el centro del campo en cuanto el Valencia -su entrenador, Marcelino García Toral, habría que decir- otorgue el visto bueno a su salida. La cuestión no terminó de resolverse ayer al estar el club levantino inmerso en varias operaciones, entre ellas la llegada de un medio que liberaría al cordobés.

El Glorioso también avanzó ayer en las negociaciones con Alfredo Ortuño, una opción que ha estado abierta durante todo el verano y que se ha activado en esta fase final del mercado. El delantero que la pasada campaña militó en el Cádiz está pendiente del visto bueno del propietario de sus derechos, el Las Palmas, para concretar su desembarco en Primera.

De la misma manera, se mantiene abierta la operación con Aide Brown Ideye. Las dificultades con el poderoso delantero nigeriano con amplia experiencia en las ligas europeas viene marcadas por su club de procedencia, el Tianjin Teda chino. Hay que intercambiar mucha documentación y no se trata de una negociación nada sencilla, por lo que Sergio Fernández mantiene abiertas otras alternativas para la punta.

La demarcación que más complicada está resultado de cerrar es la del lateral derecho, una vez confirmada la marcha de Schelotto a Inglaterra para jugar en el Brighton. Desde Grecia se apuntaba la opción del portugués Diogo Figueiras (Olympiacos), mientras que desde Italia se desvelaba el interés en el catalán Patric Gabarrón (Lazio).

En todo caso, antes de que la medianoche el Alavés tendrá que dejar hoy completa su nueva plantilla en una jornada final del mercado en la que se esperan muchas llegadas y también alguna salida que puede sorprender.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Arranca la competición femenina

    Segunda División. El proyecto recién iniciado del Alavés y el Aurrera comienzan la temporada

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com