Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en araba

Alerta amarilla por temperaturas extremas

Los termómetros alcanzarán hoy los 36 grados en el sur del territorio alavés

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Un termómetro de la capital alavesa marca 34 grados.

Un termómetro de la capital alavesa marca 34 grados.

Galería Noticia

Vitoria - La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado de la activación hoy de la alerta amarilla “por temperaturas extremas” en el territorio alavés. Se espera que los termómetros alcancen los 36 grados en el eje del Ebro y que se mantengan en torno a los 35 en el resto de la provincia. Esta alerta implica riesgo moderado, sin peligro meteorológico para la población en general aunque si para alguna actividad concreta.

De acuerdo con el pronóstico elaborado por Euskalmet, la jornada amanecerá con brumas matinales y cielo poco nuboso o despejado. El viento se mantendrá flojo del sureste con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en las zonas de montaña de madrugada y especialmente por la tarde. A primeras horas de la tarde, girará a nordeste en el litoral. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas ascenderán de forma acusada. De esta manera, la mínima en Vitoria será de 10 grados y la máxima de 35.

Mañana se repetirán las brumas matinales y el cielo se mostrará poco nuboso o despejado. Aparecerán nubes de evolución por la tarde en el interior, con posibilidad de alguna tormenta aislada en el este. El viento soplará del sur-sureste, de flojo a moderado, con rachas fuertes en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios. - A. B. / Foto: J. C.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com