Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

parque natural

Restricciones en el Gorbea en septiembre por la berrea

Se controlará el acceso entre el 4 de septiembre y el 8 de octubre para proteger a los ciervos

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
La cruz del Gorbea será el final de etapa de la romería en la festividad de San Ignacio.

La cruz del Gorbea será el final de etapa de la romería en la festividad de San Ignacio.

Galería Noticia

vitoria - El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación restringirá el tráfico en la vertiente alavesa del Gorbeia entre 4 de septiembre y el 8 de octubre para proteger a los ciervos de este paraje natural durante la berrea. Como sucede cada año por las mismas fechas, se restringirá el tránsito rodado por las pistas y caminos existentes, regulando el paso de vehículos en las vías de acceso al monte Gorbeia durante el periodo de berrea de los ciervos.

Según apuntan desde la Diputación, estas medidas “han conseguido unos resultados óptimos dentro del plan de gestión de esta especie que se viene realizando y que ha permitido una mejora en la especie y una reducción de los daños de la zona, por lo que se considera necesario regularlo en la presente temporada”.

De este modo, entre el 4 de septiembre y el 8 de octubre la institución foral alavesa restringirá el tránsito rodado en la vertiente alavesa del Gorbeia, en terrenos de los municipios de Zuia y Zigoitia, salvo casos específicamente autorizados relacionados con aprovechamientos cinegéticos, de madera, leña, pastos, roturaciones, malezas o investigaciones científicas autorizadas.

autorización Por su parte, las pistas y caminos sometidos a la limitación de tránsito estarán señalizados convenientemente durante el periodo de restricción, y los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña que se lleven a cabo de forma colectiva o individual, deberán contar con la autorización del órgano gestor del parque.

Los recorridos a pie en el sector de berrea, que se lleven a cabo de forma colectiva o individual, deberán realizarse por la red general de sendas sin poder abandonarlas en ningún caso. Además, las actividades directamente relacionadas con la especie durante el periodo de la berrea, como escucha, observación, fotografía, filmación, etc., deberán contar también con la autorización expresa del órgano gestor. - D.O.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • El servicio se ha restablecido a las 11:15 horas.

    Arreglo de fuga de agua en la calle La Paz

    La detección a tiempo del problema ha evitado que llegara a producirse un reventón. 

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com