Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pretemporada

La txapela, algo más que un amistoso

El Alavés cierra la fase de preparación con el título vasco en juego contra el Athletic

B. Mallo Alex Larretxi - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Manu García aguanta la presión de Mikel Rico en el derbi de la pasada temporada en Mendizorroza.

Manu García aguanta la presión de Mikel Rico en el derbi de la pasada temporada en Mendizorroza.

Galería Noticia

  • Manu García aguanta la presión de Mikel Rico en el derbi de la pasada temporada en Mendizorroza.

Vitoria- La pretemporada alavesista toca esta tarde a su fin en lo que a los amistosos se refiere con el partido más interesante de toda la fase de preparación del cuadro vitoriano, al menos desde el simple punto de vista del aficionado. El duelo con el Athletic en el barakaldés estadio de Lasesarre (19.30 horas) tiene una chispa más de picante que el resto de encuentros precedentes que ha tenido el equipo de Luis Zubeldía a lo largo de las últimas semanas. Se pone en juego el primer Campeonato de Euskal Herria y el rival es el Athletic, el equipo más potente al que El Glorioso se ha enfrentado en esta fase preparatoria y que se presenta como un excelente examen para el arranque del curso que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

Habrá que ver cómo afronta el técnico argentino este último amistoso de la pretemporada, ya que hasta la fecha Zubeldía ha sido de mezclar en su equipo jugadores que se perfilan como claros titulares en el estreno liguero en Leganés con otros que parece claro que no dispondrán de dicha condición el próximo viernes 18. Precisamente, el hecho de venir de un partido el pasado miércoles y tener otro a apenas seis días vista puede llevar al preparador argentino a seguir apostando por un equipo mixto, aunque no por ello va a dejar de ser competitivo.

El Alavés ha ido mostrando un nivel creciente con el correr de la pretemporada y en sus dos últimos encuentros ante rivales de Primera División ya ha dejado bastantes minutos de buenas sensaciones. Algo más de media hora contra el Levante en Elche que se estiraron hasta la primera parte entera y el comienzo de la segunda en la reciente visita al Leganés. Contra el Athletic se busca esta tarde incrementar esa mejoría un poco más y exprimir las piernas ante un rival mucho más poderoso, al menos sobre el papel y siempre que jueguen los titulares que es algo dudoso para un equipo que tiene eliminatoria de Liga Europa el jueves.

En todo caso, será la última prueba para un Zubeldía que no ha enseñado todas sus cartas en el transcurso de la pretemporada. Acertar el once completo que estrenará el curso en Leganés es, a día de hoy, imposible. Y no cabe esperar que en Lasesarre muestre el argentino todas sus ideas, por mucho que ganar la Txapela subiría los ánimos del alavesismo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com