Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

con el cambio se pueden enajenar

El Consistorio da otro paso para la venta de Betoño

Cambio La junta de gobierno varía la calificación jurídica de los terrenos para que pase a ser bien patrimonial y se puedan enajenar

Axier Burdain Alex Larretxi - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Dos operarios se afanan en la puesta a punto del césped de unos de los campos de Betoño.

Dos operarios se afanan en la puesta a punto del césped de unos de los campos de Betoño.

Galería Noticia

Vitoria - El proceso de cambio de propiedad de las instalaciones de Betoño para que pasen de titularidad municipal al patrimonio del Deportivo Alavés vivió ayer un nuevo capítulo al decretar la junta de gobierno local el cambio de calificación jurídica de los terrenos deportivos -dos parcelas referenciadas como I-857 e I-2404 con una superficie de 103.909 metros cuadrados-, que pasan ahora a ser bien patrimonial, lo que posibilita la venta del complejo.

Este cambio de la calificación jurídica -se mantiene la calificación urbanística como terrenos de uso deportivo- supone el primer paso que debía dar el Ayuntamiento para poder vender los terrenos por los que el Alavés, mediante el acuerdo desvelado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 17 de julio, desembolsará alrededor de 7,5 millones de euros una vez que se ejecute el cambio de propiedad.

El compromiso del equipo de gobierno encabezado por Gorka Urtaran es reinvertir el dinero que El Glorioso abone por la infraestructura de Betoño en mejorar una serie de instalaciones de la red municipal de campos de fútbol que llevan años esperando una actualización y se han ido degradando con el paso del tiempo. Y, además, según sostuvo ayer el propio alcalde, evitará que el propio Ayuntamiento tenga que acometer una importante inversión para mejorar la propia ciudad deportiva de Betoño, que tampoco se encuentra en buenas condiciones.

“Es un compromiso adquirido que todos los recursos económicos que se obtengan van a ir destinados a instalaciones municipales deportivas, para que estén en perfecto estado y no como ahora. Es una magnífica oportunidad para la ciudad poder enajenar los terrenos de Betoño, que requieren de importantes inversiones municipales -se cifró las mismas en alrededor de seis millones de euros-, para poder sufragar con ello las obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas de los barrios de la ciudad y dar respuesta a los clubes que las están utilizando”, señaló Urtaran.

Lo que sigue sin resolverse de momento es la reubicación en otras instalaciones municipales de los clubes que hasta la conclusión de la pasada temporada utilizaban Betoño para sus entrenamientos y partidos. En este sentido, las partes esperan llegar a un acuerdo en las semanas venideras, aunque a lo largo del mes de agosto no se han producido contactos. “Tarde o temprano, de no intervenir, estos clubes habrían tenido problemas para continuar en Betoño. La enajenación hace posible un programa de renovación de campos de fútbol y los clubes que estaban allí podrán tener respuesta en estas instalaciones de los barrios”, dijo el alcalde.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com