Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Derrota en los penaltis

Dos errores en la tanda definitiva después del empate a uno en el tiempo reglamentario lastran al equipo vitoriano en Leganés

Borja Asensio B. Ordoñez / Efe - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
El choque resultó intenso e incluso hubo algunos conatos de tangana entre los jugadores.

El choque resultó intenso e incluso hubo algunos conatos de tangana entre los jugadores.

Galería Noticia

  • El choque resultó intenso e incluso hubo algunos conatos de tangana entre los jugadores.
  • Enzo Zidane sujeta al centrocampista del Leganés, Rubén Pérez.
  • Óscar Romero se lleva la pelota ante el defensa del Leganés, Raúl García.

leganÉs- No pudo llevarse el Trofeo Villa de Leganés el Deportivo Alavés ya que falló dos veces desde el punto de penalti. En una primera parte dominada por los de Zubeldía, Pedraza adelantaría a los vitorianos a los 8 minutos de encuentro pero, tras el paso por vestuarios, el Leganés controló, dominó y lograría empatar por mediación de Leonardo en la recta final. La tanda de penaltis fue letal para los intereses vitorianos ya que fallaron la mitad de los lanzamientos.

Se va terminando la pretemporada y el Deportivo Alavés sigue afinando la maquinaria en vista a su estreno liguero. Su stage alicantino termina camino de casa en el Trofeo Villa de Leganés donde Luis Zubeldía seguirá limando el equipo en busca del punto óptimo y mejor ensamblaje de sus jugadores.

Tras la llegada de Tomás Pina, son 11 las caras nuevas de un conjunto que sólo ha logrado ganar en dos de los seis encuentros disputados hasta el momento. En el último ensayo se encontró a un Leganés también muy renovado y que cuenta en sus filas con Raúl García, jugador procedente de Mendizorroza donde ha jugador las últimas cuatro temporadas antes de recalar en el club madrileño.

El Alavés saltó al césped sin prisas y buscando los huecos que dejaban los pepineros. Romero intentaba conectar en profundidad con Pedraza o se intentaba conectar con Romero en el área local. Los pases eran imprecisos y se notaba todavía falta de precisión. En el minuto 6, falta en la frontal del área que Enzo Zidane botó al punto de penalti pero fue despejado con contundencia por la zaga local. Apretaban los vitorianos y al minuto, internada por la izquierda de Pedraza pero su pase al interior del área no encontró a Romero.

Sería el preludio al primer tanto del Deportivo Alavés. Pase en profundidad a Pedraza y éste, solo ante Champagne le batía por bajo consiguiendo el 0-1 en el minuto 8 de partido.

Una vez abierta la lata, el Leganés reaccionó y comenzó a jugar más en campo visitante. El paraguayo Romero estaba muy activo entre los defensas locales pero un férreo marcaje le impedía controlar con efectividad el esférico. El Glorioso secó al Leganés en la construcción del juego y apenas pasaba problemas. Héctor Hernández frenaba una y otra vez las internadas de El Zhar mientras que la pareja de centrales Maripán y Ely despejaban cualquier balón que merodeaba delante de Pacheco. Romero en el 21 volvía a conectar de cabeza un centro por la izquierda pero se marchaba lejos de la meta de Champagne.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para que el Leganés crease peligro. Disparo desde la frontal de El Zhar que se marchaba a la izquierda de la meta de Pacheco. La réplica vitoriana llegaría en el 36 con un cabezazo a la salida de una falta de Santos que Champagne paraba sin apuros. Para la segunda parte, el Leganés cambio a su once en bloque mientras que Zubeldía sólo rotó a Ely por Diéguez.

Se notaba al Leganés mucho más duro en la presión, forzando al Alavés a jugar con rapidez la pelota para evitar perderla, provocando errores en el pase. Defensa adelantada pepinera y el Alavés apenas pasaba de la línea del centro del campo. En una de las pocas veces que lo lograba, falta en el 56 de Mauro Dos Santos a Santos que Romero estrellaba en su propio compañero Manu García que estaba incrustado en la barrera.

Se estaba complicando el partido para el Glorioso: disparo de Gabriel a bocajarro fuera en el 62, y Zubeldía mandó intensidad en el calentamiento del banquillo. Iba a cambiar cosas que no le gustaban.

Los locales eran dueños del juego mientras que los vascos se defendían bien ordenados delante de Pacheco. El primero en sentarse fue Enzo Zidane por Katai seguido de Santos por Demirovic. La frescura de los nuevos delanteros provocó un paso atrás del Leganés para evitar sustos a la espalda de los centrales. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto del empate en el minuto 81. Leonardo controlaba un balón en el área y batía por raso pegado al palo derecho a Pacheco. Con el empate se llegó al final del partido y sería en la tanda de penaltis donde se dirimió el ganador. No falló ninguno el Leganés mientras que Héctor Hernández y Wakaso disparaban alto, dejando el Trofeo en casa

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com