Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Torres, con la puerta abierta para salir

Negociación el Huracán asegura tener un acuerdo con el alavés para la cesión del medio colombiano

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Vitoria- Mientras que se afana en las contrataciones que quedan pendientes para completar la plantilla, Sergio Fernández también recibe llamadas de otros clubes interesándose por la situación de algunos jugadores. Es el caso de un Dani Torres que, a juzgar por lo conocido en las últimas horas, podría tener contadas sus horas en Vitoria. El entrenador del Club Atlético Huracán argentino, Gustavo Alfaro, aseguró en declaraciones a Radio Continental de su país que ha alcanzado un acuerdo con la entidad del Paseo de Cervantes para la cesión del centrocampista colombiano y que ahora espera convencer al propio jugador.

“Tengo media palabra del Alavés por Torres, tengo que hablar con él. Ojalá pueda venir. Es un jugador que estuvo cerca de llegar a Boca, pero el Alavés hizo una mejor oferta. Hay que ver si podemos convencerlo de venir a Huracán y sería muy bueno porque es un jugador de selección”, aseguró Gustavo Alfaro.

Si a las declaraciones del preparador del Huracán hay que atenerse, las puertas de salida de Mendizorroza están abiertas de par en par para un Torres que no cumplió con las expectativas la pasada campaña y que tampoco en la actual pretemporada está mostrando un buen nivel. Según las palabras de Gustavo Alfaro, la pelota en estos momentos está sobre el tejado del propio futbolista, a quien, con el beneplácito alavesista, le correspondería decidir si sigue en Vitoria -cabe recordar que es año de Mundial y que todos los jugadores quieren estar en esa gran cita y para ello necesitan minutos- o si acepta salir a préstamo durante su segunda campaña de contrato.

En su configuración de plantilla, la posibilidad de perder a Torres no sería una cuestión excesivamente gravosa para los intereses del Alavés. Se trata de una posición perfectamente cubierta con Manu García, Wakaso, Pina y Krsticic, el mercado ofrece alternativas y el rendimiento de Torres no ha ido en consonancia con su elevado coste. Además, si finalmente se acaba marchando liberaría una plaza de extracomunitario, por lo que el club vitoriano podría acometer una contratación de Luis Zubeldía lleva tiempo reclamando como Juan Quintero o buscar en el mercado mundial alternativas para la punta de ataque sin necesidad de mirar al pasaporte.

Hoy contra el LeganésMientras, la pretemporada del Alavés cerrará hoy su capítulo más exigente con un nuevo amistoso, el séptimo y penúltimo de los programados, que supondrá la antesala del regreso del equipo a Vitoria después de haberse marchado de la capital alavesa el pasado 1 de agosto. Nueve días divididos entre entrenamientos, tres encuentros y unos cuantos kilómetros de viajes que concluirán cuando Luis Zubeldía y sus pupilos regresen a casa ya de madrugada tras haber finiquitado esta fase de la preparación con la visita al Leganés poco más de una semana antes del arranque de la competición liguera en ese mismo estadio el próximo viernes 18.

Estos intenso inicio del mes de agosto comenzó el mismo día 1 con el viaje a Turquía, donde el Alavés se enfrentó al día 2 al Trabzonspor, en un duelo saldado con una clara derrota (2-0). El día 3, el equipo cogió de nuevo el avión para desplazarse a la localidad alicantina de Algorfa, donde estará concentrado hasta que mañana por la mañana inicie un viaje de regreso a Vitoria que contará con una parada previa en Butarque para enfrentarse al equipo en la trigésima séptima edición del Trofeo Villa de Leganés (20.45 horas). - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com