Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mercado

El Alavés suma a Pina a su proyecto

El equipo vitoriano consigue la cesión del pivote Tomás Pina por una temporada

Borja Mallo Domenech Castelló - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Tomás Pina, a la derecha en la imagen en su etapa en el Villarreal.

Tomás Pina, a la derecha en la imagen en su etapa en el Villarreal.

Galería Noticia

Vitoria - El Deportivo Alavés dio ayer un nuevo paso en la confección de su segundo proyecto en Primera División con la contratación de Tomás Pina, un centrocampista que se encuentra a punto de cumplir treinta años y que llega procedente del Brujas como cedido, con una opción de compra por parte de la entidad del Paseo de Cervantes al final de la presente campaña. Según avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado domingo, el mediocentro castellano-manchego se encontraba muy cerca de sellar un acuerdo con el club vitoriano, un pacto que se acabó rubricando en la jornada de ayer y que sirve para añadir a la plantilla de Luis Zubeldía a un nuevo futbolista que se antoja disfrutará de un papel destacado dentro del nuevo proyecto.

Con la llegada de Pina, formado en el fútbol madrileño hasta enrolarse en el Mallorca y brillar con los baleares en Primera División antes de fichar por el Villarreal, el Alavés gana una pieza que se prevé muy importante en su entramado del centro del campo. Tras su mala experiencia en el Brujas belga, al que se marchó el pasado verano, el pivote deseaba regresar a un fútbol español en el que goza de un excelente cartel al haber acumulado casi dos centenares de partidos al máximo nivel entre Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA. Precisamente, su dilatada experiencia ha sido un factor muy valorado por el director deportivo, Sergio Fernández, a la hora de acometer su contratación.

El Levante era el club mejor posicionado hace un par de semanas para hacerse con los servicios de Tomás Pina, pero el cuadro granota ha acabado encontrando otras soluciones para reforzar su centro del campo y de esa desaparición de la competencia más directa se ha aprovechado El Glorioso para concretar la cesión del castellano-manchego. Lo hace, además, con una opción de compra al final de la presente campaña y, aunque no han trascendido cifras oficiales, la misma podría rondar los tres millones de euros, cantidad que el propio Brujas desembolsó hace un año para incorporar a un futbolista que había sido una pieza importante en los esquemas del Villarreal en los últimos años.

Pina llega a Vitoria para aportar al Alavés su experiencia en la máxima categoría dentro de un equipo plagado de jóvenes talentos, pero también para sumar su capacidad futbolística en beneficio del colectivo. Ya sea como pivote o como interior, se trata de un centrocampista de largo recorrido, con capacidad para ocupar mucho espacio sobre el césped y también muy efectivo en el corte y salida de balón. Un jugador que, por trayectoria y caché, está llamado a ser uno de los líderes del colectivo esta temporada.

Aún faltan tres Con esta incorporación, Sergio Fernández pone nombre a uno de los cuatro huecos que tenía pendientes de rellenar. Eso si antes de que el mercado toque a su fin no se produce alguna salida más. Aún le queda por delante trabajo al director deportivo alavesista, que busca en el mercado un lateral derecho -se sigue pendiente de la decisión del Real Madrid con Achraf, con el que hay acuerdo desde hace tiempo-, además de dos delanteros. La incorporación de estos dos jugadores de vanguardia -las opciones son variadas, pero las operaciones no son para nada sencillas- centran en estos momentos la preocupación de los rectores alavesistas.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com