Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ofrecen a Wiltjer

El triplista americano, ala-pívot de 24 años e hijo de un viejo conocido de la ASCB, destaca por su gran muñeca desde la larga distancia

Oscar San Martín - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Wiltjer, en primer plano con la elástica de los Rockets

Wiltjer, en primer plano con la elástica de los Rockets

Galería Noticia

  • Wiltjer, en primer plano con la elástica de los Rockets

vitoria- El Baskonia maneja diversas opciones para rematar una plantilla pendiente todavía de, al menos, varios fichajes en función de lo que acontezca con Adam Hanga, en la rampa de salida pese a haber estampado su firma en un contrato para las tres próximas temporadas. Todos los esfuerzos están centrados en este momento en Jayson Granger, cuyo aterrizaje se antoja imprescindible para completar el cuarteto de cupos que exige la ACB.

La hipotética contratación del fornido base charrúa, que sigue haciéndose de rogar ante su terco deseo de encontrar acomodo en la NBA y por el que también tocaría superar el filtro del Unicaja en el derecho de tanteo si finalmente continúa en el Viejo Continente, agilizaría otras operaciones en marcha, como la contratación de un ala-pívot que perfectamente podría ser estadounidense dado que el club azulgrana tiene libres las dos plazas reservadas a los extracomunitarios.

En este sentido, van llegando durante estas semanas toda clase de ofrecimientos a las oficinas del Buesa Arena. Según ha confirmado este periódico, encima de la mesa de trabajo de Josean Querejeta aparece una alternativa para cubrir la vacante existente en el puesto de cuatro. Se trata de Kyle Wiltjer, un jugador de 2,08 metros y 24 años con doble nacionalidad, estadounidense y canadiense, que sigue los pasos de su progenitor Greg, un viejo conocido de la ACB al integrar el Barcelona, el Cajamadrid o el Huesca entre finales de la década de los 80 y primeros de los 90.

Con pasado en las universidades de Kentucky y Gonzaga, Wiltjer no salió escogido en eldraftde 2016. Fue cortado a mediados de julio por los Clippers tras disputar la pasada temporada apenas catorce partidos en las filas de los Rockets con unos números muy discretos. El pasado curso estuvo a caballo entre el equipo de Mike d’Antoni y su filial del Rio Grande Valley Vipers en la Liga de Desarrollo. Antes de que su contrato se viera garantizado a partir del 1 de agosto, la franquicia angelina rescindió dicho vínculo para ahorrarse 1,3 millones de dólares en su masa salarial. A tierras californianas había llegado previamente dentro de un masivo intercambio de jugadores que dio con los huesos de Chris Paul en Houston.

perfil distinto a tokoCon fama de ser un notable triplista -durante su etapa en la NCAA promedió más de un 42% desde la línea de tres- pero también con evidentes carencias defensivas que le han impedido gozar de un mayor protagonismo en la NBA, Wiltjer apura en la actualidad sus opciones de encontrar acomodo al otro lado del Atlántico. Únicamente en el caso de que no le reclame ninguna franquicia, vería con buenos ojos el hecho de poder vivir su primera experiencia en el baloncesto europeo.

En principio, el ala-pívot nacido en Portland (Oregon) representa un perfil totalmente distinto al de Tornike Shengelia, con todos los galones para ser el indiscutible titular de Pablo Prigioni a partir de la próxima temporada pero necesitado de un complemento. Wiltjer atesora la capacidad para abrir las defensas rivales y convertirse en una amenaza desde el 6,75 metros, una virtud de la que carece ahora mismo el Baskonia entre sus hombres altos si se exceptúa a Voigtmann.

De momento, la única novedad con respecto a la pasada temporada en la pinturase deriva de la apuesta por el francés Vincent Poirier. Sin embargo, la marcha de Kim Tillie -al que no se presentó oferta de renovación- al Olympiacos ha dejado un hueco en el puesto decuatro que necesita ser cubierto en próximas fechas.

La pasada campaña estuvo a caballo entre los Rockets y su filial de la Liga de Desarrollo;hace semanas fue cortado por los Clippers

kyle wiltjer

Lugar de nacimiento. Portland, pero es internacional por Canadá.

Edad. 24 años (20-10-1992).

Posición. Ala-pívot.

Altura. 2,08 metros.

Trayectoria. Jugó en las universidades de Kentucky y Gonzaga. Tras no salir elegido en el ‘draft’ de 2016, la pasada temporada participó en 14 partidos con los Rockets. Entre medias, fue enviado a su filial de la Liga de Desarrollo. Hace semanas fue cortado por los Clippers.

porcentaje

42,5

Durante sus cuatro años en la NCAA firmó un gran acierto desde la larga distancia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Un ‘cinco’ a la vieja usanza

    Piorier recalca que es un pívot al que le gusta “jugar en la zona” y que su llegada a vitoria constituye “la mejor elección” de cara a su crecimiento

    votación

    ¡comenta!

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com