Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Adam Hanga se hace de rogar

El alero posee cinco días más para clarificar su decisión de firmar con el Baskonia

Ander Mateos - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Adam Hanga se cuelga del aro en la ida ante la impotencia de Devin Smith.

Adam Hanga se cuelga del aro en la ida ante la impotencia de Devin Smith.

Galería Noticia

  • Adam Hanga se cuelga del aro en la ida ante la impotencia de Devin Smith.

vitoria- Muchos creían que ayer era la fecha límite para que Adam Hanga decidiera si su futuro iba a estar ligado al Baskonia (al menos contractualmente) o no. Pero el culebrón entre la entidad vasca y el húngaro aún no llegará a su final. Lo que sí es cierto es que a cierre de esta edición no se tenía constancia de que el magiar haya firmado el contrato con el Baskonia. Un contrato que fue presentado por el Barcelona con la abultada cifra de 7,5 millones por tres temporadas, según diversas fuentes, y que los azulgranas igualaron en un intento por retener al exterior, o por evitar que se fuera al club catalán sin previa compensación económica.

Lo que ocurre con dicho acuerdo, que a día de hoy no parece haberse firmado, es que los cinco días que designa la ACB para su firma expiraron en la pasada medianoche. Pero esto no significa que jugador y club vayan a separar caminos en primera instancia. Ahora, Hanga posee una prórroga extra de cinco días, designada por la ABP -Asociación de Baloncestistas Profesionales-. En esos cinco días, la labor de la ABP consiste en informar tanto al alero como a la entidad de la situación existente y que ambas partes lleguen a un consenso, ya sea la renovación del jugador o la ruptura de las negociaciones. Como consecuencia, es muy posible que no se sepa nada sobre el futuro del excelso defensor hasta el sábado, día en el que debería estar tomada la decisión definitiva.

Por el momento, la situación del jugador es prácticamente idéntica a la del tanteo. Si el Barcelona aún quiere tenerlo en sus filas deberá negociar con el Baskonia, club que posee sus derechos en la ACB. Y si finalmente Hanga acepta el contrato, los clubes extranjeros también deberán recurrir al traspaso para hacerse con sus servicios. Lo que no podría hacer el cuadro vitoriano es traspasarlo a un conjunto de la ACB que no sea el Barcelona.

las dudas de hangaLo único que parece dejar claro este culebrón veraniego es que Adam Hanga está rehuyendo la posibilidad de jugar en el Baskonia la próxima temporada. Esto da la razón a las voces que defienden la resignación del exterior a seguir formando parte de la entidad de Zurbano. Todo apunta a ello, ya que de haber querido seguir en el Baskonia es muy posible que ya se hubiera anunciado la renovación del alero, además de disiparse los rumores de traspaso. No obstante, este silencio por parte de ambas partes no hace más que aumentar la incertidumbre sobre el futuro del tres,que a cada día que pasa ve como las potencias europeas construyen sus plantillas sin contar con él. Y es que no está teniendo suerte en la postemporada el húngaro. Todo parecía apuntar a que Hanga daría el ansiado salto a la NBA este verano. Pero los Spurs, franquicia que posee sus derechos, le dejaron con la miel en los labios tras contratar a Rudy Gay. Con él se quedaban sin espacio para ofrecer un contrato que no fuera el mínimo al magiar, cuyas demandas eran seguramente mayores, tanto económicas como de minutos.

Por otro lado, a estas alturas del verano no parecen ser muchos los equipos de Euroliga que estén esperando a una posible incorporación de Hanga. Aparte del Baskonia, la única alternativa viable que parece tener el capitán azulgrana es la del propio Barcelona, aunque no parecían en principio muy dispuestos a negociar. Esta situación puede cambiar en los próximos días por el incesante ritmo de mercado que existe en estas fechas. De lo que no hay duda es de que tanto culés como baskonistas comenzarán a mover ficha en la composición de la plantilla en cuanto se aclare la situación tanto de Hanga como de Larkin. Dos piezas principales en este ajedrez cuyo destino afectará a otras más secundarias, como podrían ser Jayson Granger o Tyrese Rice. Por el momento, tanto el impacto que generan sobre el parqué como las grandes cifras que manejan sus contratos impiden a directivos de ambos clubes seguir añadiendo otras fichas. Adam Hanga debe mover primero.

El alero corre el peligro de no encontrar acomodo en Europa;Baskonia o Barcelona son las opciones más probables

las claves

El plazo de la ACB expiró ayer. La liga española concede cinco días a partir de que se iguale la oferta para que el jugador firme su contrato. Pero si no lo hace no significa que haya roto las negociaciones con el club.


Cinco días más para firmar. Al no haber llegado a un acuerdo, la ABP concede una prórroga de cinco días extra a la entidad y al jugador para que se acepte el contrato.


Hanga busca alternativas. Resulta evidente que el magiar está intentado seguir su carrera profesional fuera del Buesa Arena. De lo contrario, habría firmado ya el contrato con el Baskonia.

pendiente de firmar

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com