Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

eficiencia educativa de su proyecto

Sello de calidad nacional para una profesora de un instituto de Agurain

eTwinning’ distingue a Idoia Zapirain, de Aniturri
Reconoce la eficiencia educativa de su proyecto

Eva San Pedro E.S.P. - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
En la imagen, Idoia Zapirain, la profesora galardonada del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aniturri.

En la imagen, Idoia Zapirain, la profesora galardonada del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aniturri.

Galería Noticia

agurain - Una profesora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aniturri de Agurain, Idoia Zapirain, acaba de conseguir el Sello de Calidad Nacional de la plataforma de centros escolares de Europa, eTwinning, por el proyecto The Universe is Made of Tiny Stories (El universo está hecho de historias diminutas), que se entrega como premio a los docentes que han realizado proyectos de excelente calidad. Un alto nivel que no se basa en su complejidad ni en su duración ni en la sofisticación de las herramientas usadas, sino en su eficiencia educativa, es decir, la pertinencia de los objetivos pedagógicos propuestos y su nivel de consecución.

Los encargados de valorar los proyectos, en el VI Encuentro de Embajadores eTwinning celebrado los pasados lunes y martes en Madrid, señalaron que el trabajo en el que ha participado Zapirain “es un buen ejemplo” de un proyecto representativo de la calidad existente a nivel nacional y europeo. No en vano, la dinámica en el proyecto se basa en el trabajo en equipo y en la comunicación entre socios. “El proyecto está estupendamente estructurado y cada paso está pensado para llevar al siguiente”, añade el jurado.

Además, argumenta que “desde su inicio al final, encontramos múltiples resultados (colaborativos) y pruebas de comunicación continua entre sus numeroso componentes. La dificultad de coordinar un proyecto de este “tamaño” y el resultado obtenido demuestran esa gran colaboración y comunicación. Y es por eso que es claro merecedor del sello de calidad”, por ello “felicitamos a la docente y a sus alumnos por el excelente trabajo realizado que es un buen ejemplo de la dinámica en un proyecto eTwinning”.

A este acto en Madrid, en concreto, asistieron Joserra Jiménez (Amurrio), director de Lucas Rey-Matías Landaburu HLHI, e Idoia Zapirain, de Aniturri BHI de Agurain, como embajadores de Araba de Primaria y Secundaria. También otras dos profesoras del centro Urbi BHI, de Basauri, representando a Bizkaia.


hermanamiento eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea en modo de programa educativo que promueve la colaboración y hermanamiento de dos o más centros escolares, ya sea de un mismo país o de distintos países europeos. Dicho hermanamiento sirve para establecer proyectos educativos sobre cualquier tema del ámbito escolar, basados en el trabajo en colaboración, desarrollo de las competencias clave, el uso de las TIC y la potenciación de la dimensión europea. “Hay que destacar los aspectos positivos de este estrecha unión, como el sentido de creación de comunidad con otros centros; las posibilidades de aprendizaje entre pares, ya sea entre docentes o entre alumnos; pero, sobre todo, destacaremos la posibilidad de compartir ideas y experiencias para el crecimiento personal o colectivo dentro de la sociedad europea”, explican los promotores.

Por esta razón, cada vez son más los docentes que deciden unirse a esta red de profesionales europeos donde establecen un intercambio de ideas a nivel de enseñanza, y buscan innovar y evolucionar en las técnicas de aprendizaje. Los proyectos eTwinning favorecen el aprendizaje en colaboración: los alumnos aprenden unos de otros, interactúan, se comunican y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Además, también da la oportunidad a los estudiantes de mejorar sus competencias digitales. Por ello, cada año Madrid acoge un encuentro con los embajadores de cada comunidad, donde ponen en común cómo han ido funcionando a lo largo del curso creando un gran foro de ideas.

‘eTwinning’. El VI Encuentro de Embajadores de la plataforma de centros escolares de Europa, ‘eTwinning’, celebrado los pasados lunes y martes en Madrid, ha decidido distinguir con el sello de calidad a la profesora del IES Aniturri, de Agurain, por la eficiencia educativa de su proyecto ‘The Universe is Made Of Tiny Stories’.

Motivos. Zapirain obtiene el premio por la dificultad de coordinar un proyecto de ese tamaño y el resultado obtenido, lo que demuestra esa gran colaboración y comunicación.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com