Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Incógnita Granger

El acuerdo verbal alcanzado con el base charrúa, actualmente en Los Ángeles, se encuentra en peligro ante su terca insistencia en encontrar acomodo en la NBA

Oscar San Martín Euroliga - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Granger ante Larkin

Granger ante Larkin

Galería Noticia

vitoria - El Baskonia se está encontrando serios obstáculos en su objetivo de concretar el fichaje de Jayson Granger. Con el paso de los días, el suspense va en aumento y la paciencia se perfila como la única consejera para que el club azulgrana haga realidad su objetivo de reclutar al base charrúa, un jugador absolutamente prioritario en la lista de preferencias de la secretaría técnica apreciada su etiqueta de jugador de formación.

Granger se halla actualmente en Los Ángeles apurando sus opciones de encontrar acomodo en alguna franquicia de la NBA, el objetivo que continúa teniendo entre ceja y ceja desde hace semanas, motivo que le retendrá todavía unos días más en Estados Unidos y que también le ha empujado a rechazar algunas jugosas propuestas llegadas desde el Viejo Continente tras la finalización de su contrato con el Anadolu Efes.

El uruguayo no está tomando parte en ninguna de las clásicas Ligas de Verano, el cauce habitual al que se agarran los jugadores empeñados en convencer a los scouts norteamericanos y competir en la NBA. Por contra, acumula kilómetros en las piernas realizando entrenamientos privados con diversos equipos susceptibles de poder acogerle. Pues bien, sus sensaciones son positivas en este instante a la hora de concretar un objetivo que para muchos podía ser impensable hasta hace bien poco.

El ex del Efes es el elegido para ser el cuarto jugador de formación del equipo, por lo que su negativa originaría un problema mayúsculo

Porque la duda estriba en si el timonel uruguayo, un director de corte físico, anotador y vertical pero también con limitaciones en la lectura del juego y sin un tiro exterior muy fiable, atesora realmente el nivel suficiente para probar en la mejor liga del mundo. Mientras tanto, a muchos kilómetros de distancia el Baskonia se mantiene a la expectativa y cruza los dedos para que Granger desista de su idea de cruzar el charco, algo que trastocaría seriamente sus planes.

De superar esta primera traba, quedará más tarde un último trámite igual de farragoso. El Unicaja conserva sus derechos en la ACB desde hace dos años cuando Granger puso rumbo al Anadolu Efes turco y no está dispuesto a consentir a la ligera que un rival directo como el Baskonia se refuerce con un jugador tan importante. Llegado el caso, el club costasoleño se ha propuesto estudiar al detalle la oferta que traslade el Baskonia y, una vez sopesados los pros y contras, actuará en consecuencia. De momento, le queda por cubrir un hueco en la dirección y ese hecho genera una evidente intranquilidad en el Buesa.

atento a augusto lima El sí o no de Granger condiciona sobremanera el proyecto del Baskonia para la próxima temporada. Dado que el brasileño Daniel Bordignon no está predestinado a integrar las convocatorias con asiduidad, a Shengelia, Ilimane y Sedekerskis necesita añadirse de forma urgente una cuarta pieza con dicha vitola que permita al club adecuarse a la legislación vigente en la ACB. El elegido es Granger, pero si finalmente decide cruzar el charco tocará rastrear el mercado en busca de alternativas. En este sentido, se cuentan con los dedos de la mano los jugadores susceptibles de brindar un salto de calidad al Baskonia, pero uno de los nombres que está encima de la mesa de Querejeta es Augusto Lima.

El ala-pívot brasileño estrenará la próxima campaña la etiqueta recién conseguida de cupo con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes, lo que le convierte en una figura de lo más apetecible. Actualmente en Orlando disputando la Liga de Verano con los Pacers, tiene dos años más de contrato con un Real Madrid donde carece de hueco y que le busca una salida tras su cesión de esta campaña en el Zalgiris. Se trata de un jugador vinculado durante muchos años al Baskonia, que necesita completar su juego interior con el aterrizaje de un cuatro.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com