Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

ARTgia participa en Burdeos en una residencia artística

La iniciativa busca consolidar un ecosistema creativo en la Eurorregión Euskadi-Aquitania

C. González - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
La artista gasteiztarra Irantzu Lekue junto al resto de los participantes.

La artista gasteiztarra Irantzu Lekue junto al resto de los participantes. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

  • La artista gasteiztarra Irantzu Lekue junto al resto de los participantes.

Vitoria- Por unos días, el nuevo proyecto ARTgia, impulsado por la artista gasteiztarra Irantzu Lekue, ha dejado su sede en el barrio de Judimendi para trasladarse hasta la localidad francesa de Burdeos, donde está tomando parte en la tercera edición del Programa de Movilidad Creativa de la Eurorregión Vers un Ecosystème Créatif Transfrontalier.

Se trata de una residencia artística dentro de este proyecto desarrollado por diferentes entidades como el Gobierno Vasco, Bitamine Faktoria y Fabrique Pola, el polo artístico y creativo bordelés que es un referente en el ámbito europeo y que el año que viene inaugurará su nueva sede: un edificio de 4.000 metros cuadrados a orillas del río Garona.

Vers un Ecosystème Créatif Transfrontalier es un programa de movilidad entre 24 jóvenes creadores de Euskadi y Aquitania, que contribuye a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión, “a acercar ambos lugares, a que nos conozcamos y comencemos a crear nuevos proyectos juntos”, como explicó ayer Lekue desde Burdeos. Así el encuentro se desarrolla con el fin de poder prestar el máximo de atención a los artistas y poder compartir con ellos espacios de relación que permitan tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias entre los espacios creativos locales, comarcales y regionales.

Desde el pasado domingo, ARTgia ha realizado una docena de una contactos con diferentes espacios de creación, galerías y fabricas creativas y “proyectos innovadores muy enriquecedores de los que ya están brotando nuevas ideas para llevar a Vitoria y a Araba”. Es “una magnífica agenda de visitas” facilitada por el Gobierno Vasco, Bitamine y Fabrique Pola que incluye “espacios de emprendimiento como La Reserve, 5unset, Bon pour1 tour, Galerie La Mauvaise Réputation, Borderline o los encuentros mantenidos con la dirección de Fabrique Pola que aportan herramientas para la mejora de las iniciativas”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • La EGO sopla 20 velas

    Lo celebrará con dos grandes obras, ‘Scheherezade’ y las ‘Danzas Sinfónicas’ de ‘West Side Story’ en su temporada de verano

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com