Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Enésima remodelación

Con cinco bajas ya confirmadas y varias incógnitas por resolver, apenas cinco jugadores -Beaubois, Shengelis, Ilimane, Voigtmann y Tadas- apuntan a la continuidad

Oscar San Martín Área 11 - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Voigtmann y Shengelia son de los pocos jugadores que seguirán la próxima temporada en Vitoria.

Voigtmann y Shengelia son de los pocos jugadores que seguirán la próxima temporada en Vitoria.

Galería Noticia

  • Voigtmann y Shengelia son de los pocos jugadores que seguirán la próxima temporada en Vitoria.

Vitoria- El Baskonia y la continuidad siempre suelen estar reñidos todos los veranos. La agitación es permanente durante los mercados estivales. Entre la naturaleza vendedora del club azulgrana, su creciente dificultad para retener a sus figuras y el veredicto negativo de las altas esferas a la hora de dar un voto de confianza a jugadores que no han rendido a la altura de las expectativas, se ha convertido en una tradición que sus plantillas experimenten un brusco lavado de cara de un año a otro. Pues bien, en esta ocasión no va a ser una excepción visto el giro que están adquiriendo los acontecimientos desde la eliminación liguera en la Fuente de San Luis.

Mientras otros rivales directos ya han construido unos sólidos cimientos, el club azulgrana tendrá que empezar otra vez desde cero

Al margen de la esperada rescisión de contrato de Sito Alonso y el nombramiento de Pablo Prigioni al frente del banquillo, la renovación de la plantilla está viviendo intensos capítulos durante los últimos días. De momento, ya se han confirmado cinco bajas (Ledo, Laprovittola, Blazic, Luz y Tillie) y quedan por resolver varias incógnitas. Las principales versan sobre el oscuro futuro de Larkin y Hanga, ambos muy codiciados y con escasas opciones de prolongar su estancia en Vitoria. Eclipsado por el resto y en un discreto plano, no hay noticias oficiales respecto a Budinger, al que el Baskonia no ha trasladado una oferta de renovación y quedó excluido de la lista de jugadores inscritos en el derecho de tanteo. Salvo sorpresa, el californiano tampoco seguirá en la capital alavesa pese a haber dejado buenas sensaciones en ciertas partes de la campaña.

Es decir, hasta ocho bajas podrían llegar a contabilizarse en próximas fechas si Josean Querejeta no consiguen enderezar el rumbo de las negociaciones emprendidas con Larkin y Hanga para su continuidad. Un número muy elevado que contrasta, por ejemplo, con la política de continuidad instalada en otros rivales directos como el Valencia Basket, el Real Madrid o el Unicaja, que a diferencia del Baskonia trabajarán sobre una base sólida y tienen construidos unos sólidos cimientos.

Salvo sorpresa en forma de oferta irrechazable del exterior, cinco jugadores apuntan a la continuidad en la capital alavesa. En la cuerda exterior, Beaubois disfrutará de una nueva oportunidad pese a que el pasado ejercicio acabó muy lejos de las ambiciosas expectativas. Tampoco parece peligrar la continuidad de Voigtmann, claramente de más a menos en su primer año de andadura azulgrana pero que constituye una apuesta de futuro de la secretaría técnica. Si hay una noticia de calado que ha dejado hasta la fecha el verano ha sido la renovación de Shengelia, un movimiento estratégico buscado con ahínco desde hacía meses por tratarse además de un jugador de formación. Una etiqueta que comparte junto a Ilimane y Sedekerskis, dos jugadores cuya progresión deberá subir algún peldaño a las órdenes de Prigioni. De un gladiador como el senegalés se espera por fin un paso al frente en labores ofensivas, mientras que el lituano también debería colocarse algo más en el escaparate para saber hasta qué punto puede llegar a erigirse en un jugador de impacto en los próximos años.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com