Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El baskonia abre la puerta a Tillie y Budinger

El club azulgrana agota el plazo sin presentar una oferta de renovación a ninguno de los dos jugadores ni tampoco al base argentino Nicolas Laprovittola

Oscar San Martín A. Larretxi y J.R. Gómez - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Budinger y Tillie

Budinger y Tillie

Galería Noticia

vitoria - La jornada reservada por la ACB para desvelar la lista de jugadores inscritos por los clubes en el derecho de tanteo resultó clarificadora a la hora de conocer las intenciones del Baskonia respecto a algunas piezas de la plantilla correspondiente a la pasada campaña que podían ser susceptibles de seguir ocupando una taquilla en el vestuario del Buesa Arena. Lo cierto es que no hubo demasiados sobresaltos cuando la patronal oficializó ayer a media mañana los nombres que fueron incluidos y también los que quedaron al margen. En el caso de la entidad azulgrana, las grandes incógnitas podían estar centradas en Kim Tillie y Chase Budinger, que protagonizaron aislados momentos de brillantez en estos últimos meses a las órdenes de Sito Alonso pero a los que la dupla formada por Josean Querejeta y Pablo Prigioni ha tachado de cara al siguiente proyecto.

Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ambos jugadores carecían de una oferta de renovación encima de la mesa a diferencia de otros pilares como Shane Larkin o Adam Hanga, lo que les obligaba a sopesar a su futuro lejos de Vitoria y sondear el posible interés de otros equipos. El Baskonia disponía hasta el martes a las 24.00 horas para dar un giro a su pretensión inicial de prescindir del cuatro francés y del tres estadounidense, pero finalmente consumió el tiempo sin cambiar de parecer. Pese a que todavía está vigente la posibilidad de poder negociar en las próximas semanas su continuidad, nadie duda acerca de que Tillie ha puesto fin a su ciclo de tres años en Vitoria. Budinger, por su parte, ha permanecido poco más de media temporada tras su incorporación en octubre del año pasado.

Sus agentes ya se han puesto manos a la obra para buscarles acomodo en otro lugar, figurando lógicamente entre las preferencias de ambos el desembarco en un conjunto que compita la próxima campaña en la Euroliga. En el caso del ala-pívot francés, está por ver si conseguirá hacerse un hueco tras su discreto papel en líneas generales en su tercer y último año de contrato en el Baskonia, donde ha percibido una ficha altísima que está echando para atrás a los pretendientes que le han surgido. En principio, todo hace indicar que deberá continuar su carrera lejos de la ACB, salvo que acceda a rebajar un caché que no ha estado a menudo en consonancia con su rendimiento en la cancha.

Por su parte, Budinger también maneja el interés de algunos conjuntos de Euroliga y tiene visos de permanecer a este lado del Atlántico ante la dificultad para hacerse nuevamente sitio en la NBA. En contra de la continuidad del alero californiano ha jugado su condición de extracomunitario y el hecho de que no reúne el perfil de anotador compulsivo que desea encontrar el Baskonia para complementar a Rodrigue Beaubois en el perímetro. Tras unos difíciles comienzos en los que le costó adaptarse y manchar todos los apartados de la estadística, su lesión muscular en vísperas del play off por el título cortó su mejor momento como integrante azulgrana.

laprovittola, tampoco Menos sorpresiva fue la ausencia del base argentino entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo. Pese a la llegada de un compatriota como Prigioni al banquillo azulgrana, el Baskonia no se ha planteado en ningún momento la opción de su continuidad en un futuro proyecto donde pretende completar una dirección de campanillas. En el boceto inicial aparece el trío integrado por Larkin, Granger y Vildoza, aunque está en el aire si el club vitoriano termina haciendo realidad este difícil deseo. El timonel estadounidense sigue priorizando su aterrizaje en la NBA, la llegada del fornido uruguayo deberá pasar en próximas fechas el filtro del Unicaja en el derecho de tanteo, mientras que el joven argentino -la pasada madrugada finalizó su andadura en el Quilmes con unos excelentes promedios de 17,1 puntos, 4,1 rebotes y 4 asistencias para 18,6 de valoración- podría afrontar una nueva cesión. En la recámara, además, permanece el gravemente lesionado Rafa Luz.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com