Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto liga acb

Los jugadores sujetos a tanteo se conocen hoy

Baskonia incluirá seguro a Larkin y Hanga; difícil para Budinger o Tillie

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Hanga disputa un balón con San Emeterio

Hanga disputa un balón con San Emeterio

Galería Noticia

vitoria - La ACB desvelará hoy la identidad de los jugadores que se encuentran sometidos a derecho de tanteo. Es decir, aquellos a los que el club en el que militaron hasta esta campaña ha presentado una oferta de renovación con el fin de intentar garantizarse su continuidad en el futuro. Desde hoy, se abrirá otro plazo de doce días naturales para que dichos baloncestistas con contrato en vigor hasta el 30 de junio depositen en la ACB una única propuesta de otro conjunto español. A partir de ese instante, el equipo de origen que estaba en posesión de sus derechos dispondrá de cinco días para igualar esa propuesta o, en su defecto, desistir. Entre medias, siempre cabe la opción de una negociación entre ambos clubes para resolver la incertidumbre sobre el destino del jugador.

Hasta seis piezas que estuvieron a las órdenes de Sito Alonso son susceptibles de integrar la lista al concluir su vínculo este viernes en la capital alavesa. Son Shane Larkin, Nicolas Laprovittola, Ricky Ledo, Adam Hanga, Chase Budinger y Kim Tillie. De todos ellos, el Baskonia incluirá con total seguridad al base estadounidense y al alero magiar, dos jugadores cotizados que manejan desde hace tiempo sendas ofertas azulgranas de renovación pero hasta la fecha han contestado siempre con evasivas dado su interés en recalar en la NBA. Ambos deben aguardar al 1 de julio a la apertura del mercado para agentes libres, si bien en el caso de Hanga son los Spurs de San Antonio quienes están cerca de cerrar su contratación al disponer de sus derechos. En el caso de los otros jugadores, existen más dudas sobre los planes del Baskonia. - O.S.M.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com