Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cuadrillas valle de ayala

La huelga incidirá desde el lunes en la recogida de residuos de Amurrio

Los servicios afectados son los voluminosos, el contenedor gris y la materia orgánica

Araceli Oiarzabal - Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La recogida de enseres voluminosos será un servicio afectado.

La recogida de enseres voluminosos será un servicio afectado.

Galería Noticia

AMURRIO - El municipio de Amurrio va a ver restringidos desde mañana lunes sus servicios de recogida de basuras, a consecuencia de la huelga convocada por la empresa Enviser para los días 19, 23, 26, 30 de junio, 3 y 4 de julio. En concreto, según se ha informado al Ayuntamiento desde la mancomunidad de basuras de la Cuadrilla de Ayala, los servicios que se verán afectados serán el de voluminosos, el del contenedor gris y el de la materia orgánica. No obstante, esta incidencia no afectará al servicio de recogida de plásticos (contenedor amarillo), papel y cartón (contenedor azul) y vidrio (contenedor verde).

Así las cosas, la recogida de voluminosos de los viernes 23 y 30 de junio y 7 de julio solo se realizará en la zona centro. Por lo que respecta al contenedor gris, los lunes 19, 26 de junio y 3 de julio no habrá recogida y los viernes 23, 30 de junio y 7 de julio solo en la zona centro. “El resto de los días si funcionará el servicio, pero en las juntas administrativas se recogerá únicamente los jueves, no recogiéndose los lunes 19, 26 de junio y 3 de julio”, especifican desde el Consistorio. De igual forma, el servicio de recogida de materia orgánica o quinto contenedor se llevará a cabo los jueves y no se recogerá los lunes 19, 26 de junio y 3 de julio, a excepción de los contenedores ubicados a lado de los centros escolares que tendrán recogido los días 19 y 26 de junio. En todos los casos se trata de una información con carácter provisional y que estará vigente durante el periodo de la huelga. “Cualquier modificación se trasladará a la ciudadanía, pero para cualquier consulta se puede llamar al 945 89 11 61, o escribir un e-mail a amurrio@amurrio.eus”, recomiendan desde el Ayuntamiento.

PUNTO VERDE MÓVIL El que sí llegará puntual y por segunda vez en lo que va de año a las nueve Juntas Administrativas de Amurrio es el camión del departamento foral de Medio Ambiente que presta el Punto Verde Móvil. Un servicio para la recogida de aquellos residuos especiales que se generan en domicilios particulares, pequeños comercios y pequeñas empresas, así como hostelería y explotaciones agropecuarias, y que no pueden ser depositados en los contenedores habituales de recogida de residuos urbanos.

El lunes 19 recorrerá el Valle de Arrastaria, con llegada prevista a las 13.00 horas a Tertanga, a las 15.00 horas a Delika, a las 17.00 a Artomaña, y a las 18.00 a Aloria. El jueves 22, de 17.00 a 18.00 horas, estará en Lekamaña; y el 30, de 13.00 a 15.00 en Baranbio y de 15.00 a 17.00 en Saratxo. El itinerario se cerrará el 6 de julio con paradas en Larrinbe (de 13.00 a 15.00 horas) y Lezama (de 15.00 a 17.00 horas). El camión se detendrá en el centro de cada pueblo, junto al panel indicativo colocado de forma previa, para recepcionar los residuos de los usuarios y para repartir folletos informativos y resolver dudas.

Algunos de los residuos que se pueden depositar son aceites usados de motor y de cocina, baterías, bombillas y fluorescentes, cartuchos de tinta y cartuchos de impresión, CD’s, DVD’s, cintas de vídeo y cassettes, envases de productos agropecuarios o peligrosos del hogar, neumáticos de diámetro inferior a 1,20 metros, pequeños enseres de madera y metal, pilas, pinturas, barnices y disolventes, productos fitosanitarios caducados o fuera de uso, radiografías, o residuos eléctricos, electrónicos e informáticos, por citar alguno. Nunca se admitirán residuos de empresas relacionadas directamente con su actividad económica habitual.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com