Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Valdegovía actualiza su oferta en turismo para captar más visitantes

Agentes económicos y sociales ponen en valor los conceptos de natural, rural y de calidad

Pablo José Pérez P.J.P. - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:16h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Asistentes al encuentro mantenido el jueves en Espejo.

Asistentes al encuentro mantenido el jueves en Espejo.

Galería Noticia

Valdegovía - Con la denominación de El futuro del turismo en Valdegovía, la asociación de empresarios y emprendedores de la localidad convocó en la tarde-noche del jueves en el centro social de Espejo a los empresarios, comerciantes y agentes implicados en el desarrollo turístico para debatir sobre las posibilidades del municipio y poner al día su oferta turística. La primera intervención corrió a cargo del escritor e historiador Pedro Morales Moya quien, desde su experiencia y como conocedor de Valdegovía, aportó su visión de lo que puede ser el futuro del turismo en el municipio y las posibilidades de aprovechar todos los recursos disponibles para fomentar el sector.

En su ponencia recordó la progresiva pérdida de población que ha ido sufriendo Valdegovía, donde hay en la actualidad algo menos de mil habitantes e hizo un llamamiento a las instituciones para que habiliten medios para que esa cifra se incremente y con ello la posibilidad de que haya más actividades económicas que atraigan visitantes. En ese sentido pidió más colaboración a las administraciones y los operadores turísticos. A continuación intervino Yolanda Sobrón, responsable de la oficina de turismo, quien habló de la nueva etapa que inicia este servicio. Esta oficina fue la primera que se instaló en la comarca de Añana en el año 2003, aunque desde el Parque de Valderejo se ha estado impulsando el turismo en la zona desde hace 25 años y desde entonces Sobrón lleva trabajando en la dinamización turística. En la actualidad, la propuesta que se está desarrollando es mantener la puesta en valor de los recursos que ya existen, pero sin que ello suponga caer en el turismo masificado, poniendo énfasis en los conceptos de natural, rural y calidad a la hora de promocionar la comarca, ofertando patrimonio histórico, especialmente el románico, y naturaleza. Otra de las novedades es que en esta nueva andadura se van a incluir visitas teatralizadas a las iglesias románicas.

Finalmente, el presidente de la asociación de empresarios de Valdegovía, Alfredo Orive, comentó las novedades de la ley de Turismo de Euskadi que entró en vigor el año pasado, especialmente todo lo relacionado con los apartamentos turísticos. Para Orive, el encuentro es importante porque sirve para hacer una puesta en común de lo que esperan la hostelería, los alojamientos y las iniciativas de turismo activo de la comarca, así como el apoyo que puede prestar la Asociación de Desarrollo Turístico de Añana.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com