Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Adif mejora las vías entre Burgos y Vitoria

La operación, de 400.000 euros, pretende mejorar los niveles de seguridad y regularidad

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Vitoria - El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) destinará 408.980 euros a mejorar la infraestructura ferroviaria en el tramo entre Vitoria y el límite con la provincia con Burgos, en la línea Madrid-Hendaya.

Adif ha adjudicado estos trabajos a la empresa Vías y Construcciones, que tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras, que se compatibilizarán con el servicio ferroviario.

La operación consistirá en la renovación de traviesas, carril y otros elementos, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad, regularidad y confort, según informó ayer la entidad en un comunicado de prensa.

También a comienzos de este mismo mes, se anunciaron avances en la conexión de la Y vasca con Burgos en 2023. Se trata del enlace de la alta velocidad entre Castilla y Euskadi, que está en fase de estudio informativo. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sostuvo que el acuerdo parlamentario con el PNV no afecta al trazado y los plazos previstos para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Burgos, que prevé para 2018, ni tampoco a su conexión con las capitales vascas, anunciada para 2023. La idea de Fomento es que tanto las obras entre Burgos y Vitoria, como las de integración ferroviaria en las capitales vascas estén concluidas para su entrada en funcionamiento en 2023.

Ya está firmado el “cronograma completo” de inversiones con el compromiso de que la Y vasca esté operativa en 2023, tal y como se había comentado en los últimos tiempos, y finalizada la conexión con territorio francés en 2025. Si bien, antes se hará de forma provisional a través de un tercer carril en la línea ferroviaria convencional a través del ramal de Irun. Ese cronograma detalla la previsión ya avanzada aunque todavía por concretar al detalle de la entrada del TAV en Gasteiz. Así, dentro del ramal Vitoria-Bilbao, se incluye un epígrafe de “accesos a Vitoria, soterramiento y conexión este”, que incluye un presupuesto de 260 millones de euros. - DNA

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Errekaleor se queda sin luz entre un amplio operativo policial

    Iberdrola corta el suministro a instancias del Gobierno Vasco pese a la resistencia vecinal. La Ertzaintza detiene a tres personas y abre diligencias contra otras dos. Una manifestación reivindica el proyecto de Errekaleor Bizirik

    votación

    ¡comenta!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com