Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la zona de Errekaleor

Dos jóvenes son detenidos por la Ertzaintza en Gasteiz en un conflicto con "okupas"

EFE - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:25h

votos | ¡comenta!

Dos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en Gasteiz y se han abierto diligencias contra otros dos en calidad de investigados por enfrentarse a los agentes que protegían a operarios de Iberdrola, que iban a retirar acometidas de electricidad irregulares en la zona de "okupas" de Errekaleor.

GASTEIZ.  Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados han comenzado hacia las 9.45 horas, cuando agentes de la Policía Vasca han acudido a este barrio de Gasteiz para acompañar a los técnicos de la compañía eléctrica y protegerlos en caso de que hubiera incidentes con los "okupas" de la zona.

Los operarios de Iberdrola cumplen un requerimiento del Departamento de Industria para eliminar las acometidas eléctricas irregulares, ya que al parecer los "okupas" tienen tomas de luz irregulares por las que no pagan.

Por ello, varias furgonetas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar donde decenas de jóvenes se encontraban concentrados frente al edificio ocupado, propiedad del Ayuntamiento de Gasteiz, para tratar de impedir el acceso de los operarios.

En un primer momento varias personas han sido identificadas, pero posteriormente los agentes han detenido a dos jóvenes acusados de un delito de atentado a la autoridad.

Además, se han abierto diligencias contra otros dos en calidad de investigados por este mismo delito.

En el lugar hay jóvenes encadenados para impedir la labor de los operarios y evitar que corten las acometidas eléctricas irregulares.

La Ertzaintza permanece en la zona a la espera de que los técnicos de Iberdrola acaben su trabajo.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com