Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘play off’

Sito Alonso se muestra precavido con el ‘Granca’

El técnico destaca el poderío físico del próximo adversario vitoriano

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

votos | ¡comenta!
Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un partido anterior.

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un partido anterior. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Vitoria - Sito Alonso destacó ayer que la eliminatoria ante el Herbalife está “muy abierta” y que le preocupan “muchas cosas” del rival. “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos”, señaló.

El técnico es reacio a dar un porcentaje de posibilidades en favor de uno u otro equipo. “No existe un porcentaje de probabilidades en un play off porque juegan variables que se salen fuera de lo habitual, como la presión, el acierto, cómo lleguen los conjuntos, lesionados...”, indicó.

De hecho, tampoco se atreve a pronosticar que la eliminatoria llegará al tercer partido, más allá de apuntar que considera que ese es un escenario que no le gustaría ni al Baskonia ni al Granca. “Ahora mismo tenemos un solo encuentro en el que pensar, el de este sábado, y en él nos tenemos que concentrar, aunque llegado el caso siempre es una ventaja jugar en el Buesa”, añadió.

“Del Gran Canaria me preocupan muchas cosas, pero por decir tres citaría el conocimiento del equipo como grupo, con jugadores que llevan muchos años juntos, lo cual se nota en el juego y en la unión que tienen; luego está la experiencia de varios jugadores en play off, y por último, su potencial físico, que por momentos puede superar al nuestro”, argumentó Sito.

Alonso se refirió también a la aportación que pueda ofrecer Ricky Ledo, el último en llegar. “Difícilmente estará al nivel del resto pese a venir de rendir bien en la liga de Turquía, aunque esperamos que nos ayude en las rotaciones. El bloque que ha estado durante todo el año está bien y motivado para jugar este play off, que sabemos que será exigente por el rival que nos ha tocado. Por su parte, Ledo ha venido para jugar inmediatamente, porque no podemos esperar a un siguiente partido. Tiene que estar preparado táctica, técnica y mentalmente para actuar el sábado, aunque si lo hace o no será debido a una decisión técnica”, señaló. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • galardón

    Pasecniks, en el mejor quinteto joven

    El jugador letón del Herbalife destaca como pívot más prometedor, con Ilimane tercero

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com