Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SU MADRE DENUNCIÓ SU DESAPARICIÓN

Detenido el padre del niño de 11 años hallado muerto en un monte de A Coruña

El padre se lo llevó a pasar el fin de semana, ya que están separados,  y no lo devolvió a la hora convenida

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:30h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Vista de la comisaría de  A Coruña, donde se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, el padre del niño de 11 años

Vista de la comisaría de A Coruña, donde se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, el padre del niño de 11 años (EFE)

Galería Noticia

El padre del niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.


A CORUÑA.  La madre del menor denunció ayer su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. 

El cadáver del niño fue encontrado a última hora de ayer en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes. 

Fuentes del 112 han informado a Efe de que la pasada medianoche la Policía Nacional solicitó contactar con un equipo de psicología para atender a la familia del menor. 

El padre del niño permanece arrestado en la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no está previsto que ocurra hoy, según fuentes judiciales.  Ha  sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su  participación en los hechos".

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, de guardia cuando la madre presentó la denuncia en Lonzas, se hará cargo de las diligencias urgentes.

EL PADRE TUVO HASTA 2013 UNA OODEN DE ALEJAMIENTO

Se sabe, que el padre del niño tuvo una orden de  alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido  denunciado por ésta por amenazas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la  investigación, que han concretado que en la actualidad no había  ningún tipo de media ni orden de alejamiento contra el individuo  detenido, que presenta problemas psiquiátricos. 

Sin embargo, hasta hace cuatro años contó con una orden de  alejamiento de la madre del niño, de la que está separado, y la mujer  lo había denunciado hace años por amenazas. 

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, de guardia cuando la madre presentó la denuncia en Lonzas, se hará cargo de las diligencias urgentes.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com