Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una jornada abierta

Montehermoso acoge hoy una jornada abierta sobre el Plan Estratégico de Cultura

Pilar Gonzalo, Mikeldi Zeberio y Xavier Gantzarain aportan su visión experta en una cita que anima a la participación

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Xabier Gantzarain.

Xabier Gantzarain. (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • Xabier Gantzarain.

Vitoria-Una jornada abierta en la que conseguir que participe el mayor número de gente posible para así alimentar mejor el proceso que el Ayuntamiento de Gasteiz está llevando a cabo para elaborar el primer Plan Estratégico de la Cultura para el municipio, un proceso que está a punto de entrar en la fase de elaboración concluida ya la etapa de diagnóstico. En concreto, será hoy a la tarde cuando Montehermoso acoja este encuentro, que además contará con la participación de tres expertos en la materia.

En concreto, en el centro cultural estarán, entre las 18.00 y las 20.30 horas, Pilar Gonzalo, directora del Foro de Cultura y Buenas Prácticas en España;Mikeldi Zeberio, consultor de participación ciudadana;y Xabier Gantzarain, coordinador de Dinamoa y crítico cultural. De su mano, se quieren tratar algunas de las cuestiones básicas que se van a tocar en la fase de diseño de la que debe ser la herramienta básica para el sector en Gasteiz hasta, por lo menos, 2021.

El objetivo que se persigue con esta jornada abierta es recabar nuevos y diferentes puntos de vista de cara a la fase de diseño o ideación del plan, como puente para transitar de la etapa de diagnóstico a la siguiente. Con todo, esto sigue dependiendo de la participació o no tanto de los sectores aludidos de manera directa en la elaboración de este instrumento estratégico para el municipio como de la ciudadanía en general.

A partir de aquí se entrará en esta fase de diseño de un Plan que debería ir concretándose en lo largo de los próximos meses, aunque la llegada de la época estival supondrá un pequeño paréntesis. Si los planes municipales se mantienen, en noviembre esta herramienta debería estar ya escrita para su aprobación y puesta en marcha entre diciembre y enero de 2018. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com