Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Carlos Mena llega al Concertgebouw de Ámsterdam

Tras cantar en París, el contratenor gasteiztarra actúa en Holanda el día 27

C. González Gorka Estrada - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

votos |¡comenta!
El contratenor Carlos Mena.

El contratenor Carlos Mena. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

  • El contratenor Carlos Mena.

Vitoria- Hace nada fue la Catedral de Notre-Dame de París el escenario para su última salida internacional. En el marco de la programación diseñada por la Orchestre de Chambre en torno a la figura de Vivaldi, el contratenor Carlos Mena dejó su huella en la capital francesa dentro de un 2017 que está volviendo a ser muy agitado para su agenda profesional. Tanto que la próxima parada se producirá en la mítica sala Real Concertgebouw de Ámsterdam.

En concreto, el recital se producirá el día 27 junto a la orquesta Concerto Köln y bajo la dirección de Attilio Cremonesi, desgranando un programa dedicado a Antonio Vivaldi y G P. Telemann. Además, el concierto será emitido en directo por la Radio Nacional Holandesa. Cabe recordar que este espacio, gracias a su acústica, está considera como una de las tres mejores salas de conciertos del mundo, junto al Symphony Hall de Boston y el Musikverein de Viena.

De todas formas, antes de llegar a este recital del 27, Mena estará mañana en el Auditorio Nacional de Madrid junto a la orquesta Forma Antiqva dirigida por Aarón Zapico. Al día siguiente, interpretará un recital junto al acordeonista Iñaki Alberdi en la Fundación BBVA de Bilbao, mientras que en las jornadas del 15 y 16 finalizará su residencia artística en el Centro Nacional de Difusión Musical con dos recitales en el Auditorio Fonseca de Salamanca y en el Auditorio Convento de San Francisco de Cáceres. Por si fuera poco, el contratenor estará el 19 y el 20 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com