Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arké lleva el 6 de mayo su ‘L’elisir d’amore’ al Amurrio Antzokia

Va a ser la primera vez que esta infraestructura escénica abra sus puertas a una ópera

Araceli Oiarzabal Jorge Muñoz - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

votos | ¡comenta!
La producción alavesa durante uno de sus ensayos a principios del pasado mes de enero.

La producción alavesa durante uno de sus ensayos a principios del pasado mes de enero.

Galería Noticia

Amurrio - Por el escenario de Amurrio Antzokia han pasado, desde su inauguración en mayo de 2005, varias zarzuelas tales como El Caserío del compositor vitoriano Jesús Guridi, representada en 2007 por la Masa Coral del Ensanche, pero jamás una obra de género operístico. Hasta ahora. Y es que a las 20.00 horas del 6 de mayo está prevista la representación de L’elisir d’amore, una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX, así como una de las cimas de la producción de Gaetano Donizetti.

Con todo, la que llegará a esta villa ayalesa no es otra que la adaptación que de esta obra lírica y, precisamente, para llegar al gran público, estrenó el pasado mes de marzo en Vitoria la asociación cultural alavesa y sin ánimo de lucro Arké. Y es que, aunque lo concerniente a la música se respeta de forma íntegra, el apartado visual o escénico resulta un tanto novedoso, por actual.

En esta versión, Iker Sánchez Silva como director musical y Mikel Gómez de Segura y Josean de Miguel como directores escénicos son los responsables de comandar un equipo humano integrado por 115 artistas. Entre éstos se encuentran la orquesta Gasteizko Ganbara, los coros Nurat y Samaniego dirigidos por Nagore Alangua, la pianista Joana Otxoa de Alaiza y el guitarrista solista Javier Antoñana; así como los solistas Miren Urbieta-Vega, Marc Sala, Elías Benito, Mikel Zabala y Ana Gabriela Schwedhelm, que serán los encargados de interpretar a los protagonistas principales de la dinámica partitura de Donizetti.

Así, el público se acercará a este libreto ambientado en un universo idílico de un pueblo rural del País Vasco francés que narra las desventuras amorosas de Nemorino, un campesino reservado y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica y caprichosa. Tras la llegada de un regimiento puesto al mando de un sargento fanfarrón y la irrupción del charlatán intrigante Dulcamara, los enredos se precipitan pues Nemorino le adquirirá a éste un elixir con el que, según pregona el vendedor, podrá conquistar el corazón de Adina.

Las entradas para esta ópera cómica -en la que hasta al público más alejado del género, le sonará, como mínimo, por la romanza Una furtiva lacrima- las podrán adquirir los socios de Amurrio Antzokia, al precio de 10 euros, en la Kultur Etxea a partir del lunes 24. Al día siguiente se abrirá la venta para todo el público por 12 euros. También se podrán comprar en la taquilla del teatro el día de la función. Esta ópera en italiano con subtítulos tendrá una duración de dos horas.

Por otro lado, este mismo escenario recibirá a las 20.00 horas del 20 de mayo el trabajo Abandónate mucho de las XL, un espectáculo músico-teatral que reconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido las protagonistas se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras... todas y ninguna. Se trata de las actrices Nía Cortijo y Marta Sitjá que establecen un canal directo y sincero con el público para, sirviéndose del humor, mostrar las trampas del mito amoroso e intentar destruir a Cupido. En este caso la entrada tendrá un precio de 8 euros (socios 6).

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com