Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria ofrece formación en agricultura ecológica

El Ayuntamiento lanza dos cursos sobre manejo de la maquinaria y venta de los productos

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto la inscripción para los cursos Manejo y mantenimiento de la maquinaria e instalaciones en la agricultura ecológicay Planificación de la comercialización para pequeñas producciones agroecológicas, dos iniciativas de formación para el empleo que se impartirán a lo largo de mayo y están enmarcadas en el proyecto Basaldea.

Ambos cursos, que se impartirán en el Instituto Agrario Arkaute con la colaboración de la Fundación Hazi, están dirigidos a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la agricultura ecológica y con formación o experiencia en el sector. El curso de manejo y mantenimiento de maquinaria e instalaciones tiene una duración prevista de 40 horas y permitirá obtener conocimientos en materias como el uso ergonómico de aperos de horticultura, cuidado del tractor y otros aspectos vinculados.

En cuanto al curso sobre planificación de la comercialización, servirá para orientar en la toma de decisiones como las relativas a los precios y canales de distribución de la producción agroecológica. La formación abarca un total de 30 horas de las que 16 son presenciales y 14 de trabajo personal con seguimiento técnico.

“En un proyecto como Basaldea, donde queremos completar todo un ciclo de producción y consumo local basado en la agricultura ecológica, la formación es una herramienta clave. Con cursos como los que vamos a poner en marcha el próximo mes seguimos avanzando en esta faceta formativa y abrimos puertas para que cada vez más personas puedan iniciar un proyecto empresarial en este campo”, señala la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

inscripcionesEl plazo de inscripción para los interesados en el curso de comercialización finaliza el próximo 5 de mayo, mientras que la matrícula para el curso de mantenimiento podrá realizarse hasta el día 12 del mismo mes. En ambos casos el precio de matrícula es de 40 euros, según informa el Ayuntamiento que, ante cualquier duda, atiende consultas en las oficinas municipales. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com