Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La gasolinera Goya se alza como referente del turismo ‘verde’

Irabazi presenta su iniciativa para reconvertir el edificio en punto de alquiler de bicis e información sobre rutas

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen actual de la gasolinera junto a La Florida.

Imagen actual de la gasolinera junto a La Florida. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Vitoria - El grupo municipal Irabazi piensa en el edificio de la abandonada gasolinera Goya como nuevo punto de referencia del turismo verde en la ciudad en el que, además, se puedan alquilar bicicletas y ofrecer todo tipo de información sobre los recorridos y rutas por los itinerarios que cruzan el municipio.

La formación encabezada por Óscar Fernández en el Ayuntamiento considera que los planes del equipo de gobierno de eliminar la oficina de turismo que en la actualidad existe en la Plaza de España y trasladar la misma al edificio Goya “no es el mejor proyecto para Vitoria”, explico ayer el edil en la presentación de esta propuesta. La oficina de turismo es ya “un referente y se encuentra en una ubicación excelente” como punto de partida de las diferentes rutas históricas y culturales de la ciudad. Además, el año pasado se ejecutaron obras de reforma para ampliar el mostrador y mejorar el servicio “por lo que no tiene sentido plantear ahora su cierre”, enfatizó.

Por eso, la iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak propone mantener la oficina actual y que la gasolinera sea el “punto de referencia de la verdadera marca green de Vitoria”. Hay que recordar que muchas de las personas que llegan a la ciudad bajan del autobús en la misma gasolinera por lo que es un punto de entrada del turismo. A este hecho, habría que sumar “lugares de información en la estación de autobuses de Lakua y en la estación de tren para que todas las personas que lleguen conozcan este punto de información verde”, aseveró Fernández.

préstamo de bicis Respecto a la instalación de un punto de alquiler de bicicletas, la iniciativa propone un préstamo por día completo, para permitir mayor movilidad y que las personas visitantes puedan programar sus visitas “con comodidad y no se vean limitadas por horarios restringidos”. Así, las bicicletas se deberían devolver al finalizar el día, para que queden guardadas en las mismas instalaciones lo que asegura su mantenimiento y seguridad. La formación considera que el turismo responsable y el turismo verde deben recibir un “impulso definitivo” por parte de las instituciones y, en lo que respecta al Ayuntamiento, cree “muy adecuado crear este punto de referencia en el edificio histórico”. Se reiteró Fernández en la idoneidad de esta iniciativa como una “infraestructura que aporte valor a la actual oficina”.- DNA

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com