Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

marcos llorente

“Seguir aquí no sería una decepción”

El centrocampista abre de nuevo una puerta a su continuidad en el Alavés en una entrevista donde reconoce sentirse muy cómodo y con margen para crecer

Andrés Goñi - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Llorente decidirá su futuro en las próximas semanas.

Llorente decidirá su futuro en las próximas semanas. (Foto: Alavés)

Galería Noticia

Vitoria - Con los deberes ya hechos y la permanencia un año más en Primera División certificada, seis jornadas de Liga únicamente por delante y el gran premio de la final de Copa en el horizonte (27 de mayo), la secretaría técnica que comanda Sergio Fernández hace ya tiempo que trabaja en el futuro del equipo. Atadas en ese sentido para los próximos años algunas de las piezas clave del equipo como Fernando Pacheco o Víctor Laguardia, el director deportivo mantiene abiertos varios canales de comunicación para negociar la ampliación de otros contratos, continúa viajando a sus caladeros de Europa y Sudamérica en busca de nuevas perlas e incluso se muestra resignado ante la pérdida inevitable de jugadores que apostarán al final de temporada por otros destinos de mayor pedigrí que el Alavés -véase el caso de Kiko Femenía y el fútbol inglés-.

En esa vorágine en la que se encuentra inmerso el máximo responsable técnico también hay cabida para el capítulo de las cesiones, donde el Alavés cuenta en estos momentos con dos casos notablemente atractivos cuyo desenlace, a día de hoy, continúa siendo una incógnita. El primero de ellos es el de Theo, propiedad del Atlético de Madrid y cedido en Vitoria hasta el próximo 30 de junio. Según diversos medios madrileños, el jugador habría dado el consentimiento a su agente para negociar con el Real Madrid, que pagaría su cláusula (24 millones de euros) para robarle el explosivo lateral al eterno rival. Sea cual sea el desenlace, no se descarta que el club que se haga con sus derechos pueda volver a cederlo para que se foguee en Primera División, y ahí el Alavés partiría con una posición de ventaja.

El segundo caso sería el de Marcos Llorente, cedido en este caso por el Real Madrid durante la presente temporada. Como quiera que el joven centrocampista está cuajando una temporada extraordinaria que lo ha catapultado a la fama, no son pocas las voces que le sitúan el año que viene en la plantilla blanca a las órdenes de Zinedine Zidane, un escenario que el propio jugador valoraba recientemente en una entrevista concedida a Sportium y recogida después por Europa Press. “En el Alavés estoy demostrando que estoy preparado para competir al máximo nivel y quiero triunfar en el Real Madrid, pero no me gustaría estar en el banquillo, aunque sea en el mejor club del mundo porque soy muy competitivo. Por lo tanto no tengo prisa en volver”, advertía el joven madrileño antes de abrir de nuevo la puerta a una segunda temporada en el Glorioso. “Ya veremos lo que pasa en verano, pero tengo que analizar lo que es mejor para mí y seguir otro año en el Alavés no sería una decepción. Estoy muy cómodo y el ambiente es buenísimo”, abundaba Llorente.

“me pongo un 7 u 8” Sobre su rendimiento este curso en Vitoria, el jugador califica como “muy positivo”, pese a que tenía “dudas” antes de fichar. “Pero las cosas me han salido muy bien y acerté de pleno viniendo a Vitoria. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Cambiar de aires viniendo del Real Madrid fue un giro radical, es otro mundo. El equipo está jugando a un gran nivel toda la temporada para conseguir la permanencia y el sueño de ganar la final de Copa sigue ahí. Es un reto muy bonito. Nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos, ha sido una sorpresa agradable”, prosigue. Por último, y a nivel personal, Llorente se pone de nota personal “un 7 ó un 8” porque no es conformista pese a que ha mejorado mucho y todavía puede “crecer más”. “Lo importante es tener regularidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club porque está siendo fundamental en mi progresión. Creyó en mí cuando estaba en 2ª B y tiene un proyecto muy bonito”, concluye el último de una estirpe de futbolistas como Paco Llorente (su padre), Julio Llorente (tío) y Ramón Grosso (nieto).

final copa del rey

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • FINAL DE COPA

    Una ‘pretemporada’ de 39 días

    Asegurada por fin la salvación y sin opciones viables de acceder a Europa, el Alavés dispone de casi seis semanas para preparar a conciencia el gran regalo del año

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com