Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pellegrino

“Tenemos que acabar con las mejores sensaciones posibles”

El técnico alavesista ha visto en la última semana ganas en el vestuario por resarcirse de la serie de tres derrotas seguidas

B. Mallo José Ramón Gómez - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Mauricio Pellegrino, aplaudiendo desde el banquillo.

Mauricio Pellegrino, aplaudiendo desde el banquillo.

Galería Noticia

Vitoria - El Deportivo Alavés ha tenido más de una semana para asimilar la peor racha de resultados de la temporada, una serie de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Osasuna y Espanyol en la que, además de las derrotas, las sensaciones fueron empeorando con el correr de los días. Aunque para el desenlace final del curso dicho bache no tendrá incidencia ninguna -y de tener que llegar, mejor con los deberes hechos, como ahora-, Mauricio Pellegrino quiere seguir remando para que la campaña se cierre con las mejores sensaciones posibles y la clasificación final haga justicia al trabajo de sus pupilos en los últimos meses.

“Es lo más importante porque nos ha costado mucho construir estas sensaciones que tenemos como equipo. Han trabajado mucho y siguen trabajando muchísimo, así que para mí el orgullo es lo más importante. Y que el equipo sea reconocido como un grupo duro, que trabaja y lucha hasta el final y que el público lo reconozca es el mayor premio que tenemos. Al margen de resultados positivos, la permanencia o llegar a la final, lo que tenemos a nivel humano es lo más importante. Que el club pueda estar el año próximo en Primera División es algo para celebrar, pero ahora nuestra intención es terminar con las mejores sensaciones posibles”, señaló el preparador argentino, que destacó la “inquietud del equipo” por finiquitar la mala racha de resultados y regresar a la anterior senda de buen juego y victorias.

Pese a esa serie de tres derrotas consecutivas, y ya en un análisis frío después de una semana de reposo, El Flaco quiso ponderar el “trabajo del equipo” en esos tropiezos, destacando una vez más la delgadísima línea que existe entre ganar y perder y las dificultades que tiene un Alavés que necesita acercarse a la perfección para aspirar a sumar de tres en tres.

“Ha sido una semana atípica con tantos partidos seguidos sin buenos resultados, con partidos de diferentes sensaciones. Con el Real Madrid tuvimos buenas sensaciones; contra el Espanyol creo que el primer tiempo fue aceptable; mientras que ante Osasuna no merecimos perder, a pesar de que eso se dio. Nuestro club está hecho de momentos difíciles y, si tenía que haber un momento difícil, mejor ahora. Es una buena prueba para aprender de estas circunstancias. Hemos tenido tiempo suficiente para trabajar y es una oportunidad para mostrar de nuevo buenas sensaciones. Por momentos, el equipo ha estado bien, pero en otros no y nuestras victorias y derrotas siempre han sido por bien poquito. Yo he visto al equipo trabajar bien y son circunstancias que suceden”, aseveró el técnico de Leones.

Por último, Pellegrino destacó el potencial del el rival de esta noche y recordó la necesidad de alcanzar el máximo nivel para poder plantar cara al Submarino Amarillo: “El Villarreal es un equipo de Champions, tuvo la mala fortuna de tener en la eliminatoria al Mónaco enfrente y solo hay que ver dónde está ese equipo. Ha sido un animador durante las últimas temporadas y ha tenido mala suerte en esa previa. Tiene grandes jugadores y una idea muy clara de juego que está respetando y le está dando sus frutos. Para nosotros, es un rival muy importante y tenemos la posibilidad de volver a recuperar nuestras buenas sensaciones como equipo”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com