Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

clasificación

La permanencia, matemáticamente asegurada

Tras el pinchazo de ayer del Granada, la salvación ya es una realidad

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Jugadores del Alavés celebrando un gol

Jugadores del Alavés celebrando un gol

Galería Noticia

Vitoria - Aunque virtualmente ya era una realidad desde hacía semanas y que, ciertamente, en toda la temporada no había existido un riesgo real de descenso, el Deportivo Alavés pudo consumar ayer de forma matemática su permanencia en Primera División por segunda temporada consecutiva después de haber conseguido el ascenso el pasado verano. Mientras el cuadro albiazul velaba armas esperando su encuentro de esta noche contra el Villarreal, la derrota del Sporting el sábado unida a la imposibilidad ayer del Granada de ganar al Celta suponían la cuadratura del círculo numérico que, ya oficialmente, daba por hecha la continuidad de El Glorioso en la máxima categoría. Con esos resultados, asturianos y andaluces ya no tienen forma de recortar su desventaja con los vitorianos al ser superior los dieciocho puntos que les quedan por jugarse en la seis jornadas que quedan por delante hasta que se baje el telón de la competición.

La constatación matemática de la permanencia no puede ser más que motivo de alegría, aunque quizá la holgura con la que se ha conseguido no deja espacio a celebraciones como las que se han vivido en el club no hace tanto tiempo en el caso de salvaciones marcadas por la agonía y casi milagrosas.

En todo caso, se celebre más o menos, la realidad indica que la entidad del Paseo de Cervantes ha cumplido con el objetivo que se había marcado el pasado verano. Y, además, lo ha hecho sin tener que pasar por episodios de sufrimiento que todo el mundo podía prever en el caso de un recién ascendido que, además, no tuvo el verano más sencillo del mundo con un cambio radical en su estructura deportiva. Unos inconvenientes que no se han notado demasiado a la hora de la verdad, ya que el equipo fue competitivo desde el primer día y en ningún momento ha transmitido sensación de poder meterse en una situación peligrosa.

Con la salvación ya firmada, el objetivo del Alavés es acabar el curso en la mejor clasificación posible mientras prepara la final de la Copa y empieza a planificar su decimotercera campaña en Primera. - DNA

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com