Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
victoria

El Barcelona sale de la UCI en Badalona

Un gran tercer cuarto conduce a los culés a un triunfo que les empata con el Real Madrid

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
El barcelonista Rice intenta contener el avance del verdinegro Terry Smith.

El barcelonista Rice intenta contener el avance del verdinegro Terry Smith.

Galería Noticia

  • El barcelonista Rice intenta contener el avance del verdinegro Terry Smith.

Joventut 56 - Barcelona 76

JOVENTUT Sàbat (6), Vidal (4), Abalde (9), Bogdanovic (6), Jordan (2) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (6), Smith (6), Ventura (5), Gielo (6), Lapornik (2) y Stutz (4).

BARCELONA Rice (5), Oleson, Perperoglou (19), Claver (11), Tomic (4) -quinteto inicial-, Renfroe (3), Vezenkov (1), Diagne (9), Eriksson, Koponen (19) y Navarro (3).

Parciales 18-18, 10-14, 6-29 y 22-15.

Árbitros García González, Araña y Sacristán. Sin eliminados.

Pabellón Palau Olíímpic. 4.784 espectadores.

Badalona- El Barcelona volvió a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia al Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario. Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007. Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, llevaron la iniciativa ofensiva en el bando visitante, mientras que ningún verdinegro llegó a los dobles dígitos en anotación.

Abrió el marcador el Barça con un triple de Claver sin oposición, y Perperoglou puso el 0-5 en apenas dos minutos. Le costó a la Penya encontrar buenas opciones de tiro, agotando sus posesiones y teniendo que ejecutar a la desesperada. Fue Bogdanovic quien permitió a los verdinegros estrenarse gracias a un triple, también al borde de la bocina de posesión.

Los nervios iniciales se tradujeron rápidamente en un intercambio de canastas que revitalizó al conjunto local, con un Terry Smith que entró desde el banquillo con una marcha más. Dos canastas suyas en suspensión adelantaron a los verdinegros (11-9, min. 7), si bien Perperoglou y un Claver efectivo devolverían la iniciativa a los pupilos de Bartzokas.

Un parcial de 5-0 permitió a los de Ocampo abrir una pequeña brecha (18-14) a falta de un minuto para el final del primer cuarto, pero dos acciones individuales de Koponen y Perperoglou pondrían el empate a 18 al término de los primeros diez minutos.

La entrada de Diagne aportó energía en la pintura azulgrana, que controló el rebote y pudo salir al contraataque para llevar la iniciativa del juego. Cerrando el perímetro y con transiciones sencillas, el Barça se escapó con un parcial de 2-11 (20-29, min. 14). Necesitaba la Penya recuperar el terreno perdido, y Ventura decidió echarse el equipo a la espalda.

Fue precisamente el alero catalán el que rompió una racha de siete minutos sin anotar para los verdinegros (22-29, min. 18). Una concatenación de fallos y pérdidas de los azulgranas que desesperaron a Bartzokas en la banda, impidió a los visitantes irse al descanso con una renta mayor (28-32). El paso por vestuarios nubló por completo el ataque verdinegro, que estuvo seis minutos y medio sin anotar, hasta que Dimitrijevic conectó un triple sin oposición. Pero por aquel entonces el Barça había abierto una brecha que acabaría siendo insalvable (31-52, min. 26).

Los de Badalona fueron incapaces de generar espacios y, por ende, ver aro. Koponen emergió como el referente en ataque de los visitantes para dejar el partido finiquitado justo antes del último periodo (34-61). Los últimos minutos no tuvieron historia, si bien el Joventut intentó maquillar el marcador con una presión a toda pista. Tuvo que pararlo Bartzokas con un tiempo muerto, porque los azulgranas enlazaron hasta ocho ataques sin anotar (43-66, min. 35).

Fue Perperoglou quien frenó un parcial de 14-0 de la Penya, que se resistía a bajar los brazos. Tras una canasta en transición de Lapornik, Navarro cerró definitivamente el partido desde la línea de tres (50-71, min. 38).

El inesperado triunfo del Obradoiro ante el Real Madrid deja al Joventut con las mismas victorias que el conjunto gallego (7), mientras que el Barcelona iguala al conjunto madridista con 16. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com