Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llega la Korrika kulturala

El día 31 se celebran actos deportivos en Amurrio

Llodio da comienzo a su programa con cuentacuentos el jueves

Araceli Oiarzabal A.O. - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Multitudinario evento de compromiso con el euskera de municipios del Valle de Ayala celebrado en Amurrio el 3 de diciembre.

Multitudinario evento de compromiso con el euskera de municipios del Valle de Ayala celebrado en Amurrio el 3 de diciembre.

Galería Noticia

Amurrio - Álava se prepara ya para la inminente llegada de la Korrika, que este año viene reforzada por los actos paralelos de su faceta cultural. Varios municipios del territorio juegan este año un importante papel en el itinerario, que el 7 de abril llegará a las principales localidades del Valle de Ayala. Los vecinos de Amurrio y Llodio ultiman la celebración de actividades en euskera para todas las edades para recibir como se merece la carrera en favor de la lengua vasca.

En Amurrio tienen doble motivo de celebración, ya que la Korrika se adentrará en el municipio a las 09.00 horas del 7 de abril procedente de Orduña. Tras visitar Respaldiza y Olabezar, volverá a la localidad, una hora después, en dirección a Larrinbe y Orozko. Para estas dos llegadas, el polideportivo Bañueta acogerá, a las 18.00 horas del día 31 de marzo, una sesión de spinning, de la mano de Izaskun Bengoa y Eguzkiñe Sasiain. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, la profesora Izaskun del Cerro ofrecerá una clase de zumba. Los interesados en tomar parte pueden apuntarse en el propio polideportivo o en el euskaltegi de AEK de la calle Etxegoien.

Este último espació albergará también, el día 3 de abril, una charla de la mano de Iñaki Aldama sobre la cordillera blanca, y el día 5, a las 10.00 horas, un tuppersex. De igual forma, un día antes de la llegada de la Korrika a Amurrio, en el mismo euskaltegi y a la 17.00 horas, se proyectará el documental Euskararen lau aurpegi. Además, el día 7, a las 09.00 y a las 10.00 horas, coincidiendo con el paso de la Korrika, habrá chocolatada. La Korrika txikia tendrá lugar a las 15.00 horas, también con chocolatada. El día posterior a la carrera, Amurrio acogerá una sesión de yoga de la mano de Itxaso Villacian, de 11.00 a 12.15 horas, en el polideportivo Bañueta, y a las 20.00 horas habrá kantu poteoa con el grupo Nafarroa Kanta.

Llodio también ha comenzado a calentar el ambiente con partidas de ajedrez, talleres de bizcocho y una bertso kalejira, aunque continuará a las 19.00 horas del jueves 23 con una sesión de cuentacuentos a cargo de Mateo Pagazaurtundua. Asimismo, el cine de Lasalle albergará, a las 19.00 horas del día 31, la obra de teatro Tren geltokia.

Las actividades prekorrika de abril dejarán una marcha montañera, el día 2, con salida a las 08.00 horas desde el barrio de Ugarte. El día 6 será el turno de Patxin eta Patxan, un espectáculo para niños, a las 18.00 horas, y al día siguiente, a las 11.00 horas, se podrá disfrutar con el grupo de batucada Kun-Kun. Ese mismo día, y con motivo de la llegada de la Korrika, a las 15.00 horas, habrá una comida popular en el gaztetxe organizada por Laudioko Gazte Asanblada. De igual forma, a las 19.00 horas, llegará la obra de teatro Txarlestrup al cine de Lasalle, y a las 20.00 horas, de la mano de la asociación Basalarrina, será el turno de una kantu-jira de la mano del grupo Nafarroa Kanta.

la fecha

abril. La Korrika se adentrará en Amurrio el 7 de abril a las 9.00 horas y, después de visitar Respaldiza y Olabezar, volverá a entrar en la localidad una hora después.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • De arañas humanas, pulpos solidarios

    Las voluntarias de Tejiendo en Vitoria acaban de enviar 21 cefalópodos de ganchillo que ayudan a niños prematuros

    votación

    ¡comenta!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com