Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Agurain se sumerge en la previa de la carrera en favor del euskera

Comenzó este sábado con una obra musical y continúa el jueves con la proyección de un documental

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Niños en la Korrika.

Niños en la Korrika. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

agurain - El municipio de Agurain también se prepara para el paso de la Korrika, carrera en favor del euskera que recorre Euskal Herria, con la organización de diversos actos entre los que destaca una obra de teatro, bertsos, talleres infantiles, una carrera infantil, cine en euskera o música, entre otros. Los actos arrancaron el sábado 18 de marzo con la representación del espectáculo Ez dok hiru. Euskal musikaren benetako istorioa en la sala Harresi. Una obra dedicada a la música vasca, tanto en su faceta tradicional como en la de las canciones que surgieron a partir de los años 60 y que ya forman parte del patrimonio musical de los vascos.

El calendario de actividades continúa el 23 de marzo con la proyección del documental sobre la cita de los euskaltzales titulado Batzuk: euskararen 4 aurpegi en la Herriko Taberna a las 19.30 horas. Una propuesta con cuatro protagonistas, cuatro personas que acercan al euskera. Cuatro caras del euskera

Un día después se ofrecerá una sesión de bertsos en el pub Kilkenny a las 20.30 horas. Los jóvenes serán protagonistas en las actividades ya que contarán con una korrika murala en el gazteleku el día 1 de abril.

La sala Zabalarte será el escenario, el 6 de abril, de la proyección de los cortometrajes de Laburbira 2017 en euskera. En total, 8 trabajos titulados Azken Saskia -Oier Fuentes-, Beti bezperako koplak -Ageda kopla taldea-, Ihesa -Alejandro Díaz Castaño-, Elemakarrak -Ibon Iza-, Jalgi -Eki Pagoaga-, 280º -UDA films-, Hileta -Kepa Sojo- y EUSPOT.

Los más pequeños tendrán su propia korrika. El 7 de abril las principales calles de la localidad acogerán la carrera para los más txikis a partir de las 10.00 horas. Después en la plaza de Santa María habrá teatro y música en la de San Juan.

La vigésima edición de la Korrika pasará por Agurain el 8 de abril y ese día, desde la mañana, se sucederán los actos como la decoración del pueblo, una kalejira musical, talleres para los niños o un taller de circo para los jóvenes. La entrada de la carrera por la carretera de Gereñu está prevista a las 19.25 horas. Tras su paso los participantes podrán reponer fuerzas con una taza de chocolate en la plaza de Santa María. El toro de fuego, el reparto de pintxos y sidra, un flashmob, y una fiesta con djs completarán los actos de la jornada. - E.S.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • De arañas humanas, pulpos solidarios

    Las voluntarias de Tejiendo en Vitoria acaban de enviar 21 cefalópodos de ganchillo que ayudan a niños prematuros

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com