Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Duelo a muerte final entre los dos líderes

Larkin le gana la partida al incomparable Teodosic en un apasionante epílogo en el que tiraron de galones

Txema Sierra - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Shane Larkin habla con Sito Alonso

Shane Larkin habla con Sito Alonso

Galería Noticia

vitoria - En pocas oportunidades se podrá disfrutar en el baloncesto europeo de un ramillete de bases con más calidad que el compareció anoche en el Buesa Arena. Jugadores absolutamente consagrados con expedientes espectaculares a sus espaldas dispuestos a continuar agrandando su leyenda a costa de lo que haga falta. Milos Teodosic, Nando De Colo y Aaron Jackson por parte moscovita. Shane Larkin -con la ayuda más residual de Rafa Luz y Ni Laprovittola- en el bando local. La experiencia de los vigentes monarcas continentales frente al hambre voraz de una juventud dispuesta a tomar el relevo. Con este elenco sobre el parqué de Zurbano, no resulta en absoluto extraño que fuera precisamente ahí donde se decidiese la suerte de la contienda.

Como en las inolvidables películas del oeste en las que un mítico duelo al sol entre los antagonistas acaba determinando el final, el epílogo del choque de ayer regaló un enfrentamiento colosal entre dos jugadores que se escapan de la dimensión habitual. Si durante la mayor parte del choque fue De Colo el que con más fuerza castigó al Baskonia, en el momento de la verdad, cuando queman todos los balones, apareció el inigualable Teodosic para tomar el relevo.

Tras haber recurrido a sus argucias para tratar de desconcentrar a varios azulgranas y no conseguirlo, optó por buscar la reacción del CSKA destilando una dosis de su enorme talento.

Con 75-70 a falta de 1.46, el partido parecía encarrilado para los vitorianos. Entonces, el serbio se levantó para anotar un triple imposible. Acción que repitió treinta segundos después tras dos tiros libres de Shengelia (77-76). Por si fuera poco, castigó una pérdida de Hanga con una inverosímil asistencia para que Augustine colocara en ventaja a su equipo después de mucho tiempo (77-78 a falta de 40 segundos).

Llegó el turno entonces de Larkin, que aceptó gustoso el desafío y ni mucho menos se arrugó. Culminó una penetración -en todos sus anteriores intentos había sido taponado- con una suspensión celestial ante Hines que provocó un terremoto en el Buesa y, en la defensa final, estiró el brazo lo justo para robarle el balón a Teodosic y, esta vez sí, reclamar su condición de ganador del duelo.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Una postrera canasta de Larkin permite al Baskonia tumbar la feroz resistencia del CSKA y pone ya en bandeja el pasaporte para el ‘Top 8’

    Perseverar hasta la gloria

    Una postrera canasta de Larkin permite al Baskonia tumbar la feroz resistencia del CSKA y pone ya en bandeja el pasaporte para el ‘Top 8’

    votación

    ¡comenta!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com