Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las semifinales del Campeonato de Bertsolaris dan su penúltimo paso

Llodio recibe a los seis clasificados para este encuentro, siendo Xabi Igoa el que mejor puntuación tiene

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
Jagoba Apaolaza y Xabi Igoa en Zigoitia.

Jagoba Apaolaza y Xabi Igoa en Zigoitia.

Galería Noticia

  • Jagoba Apaolaza y Xabi Igoa en Zigoitia.

Vitoria- Fue a finales de enero cuando Llodio acogió el acto oficial de presentación del Campeonato de Bertsolaris de Álava. Así lo que quiso hacer Arabako Bertsozale Elkartea puesto que en esta localidad nació la primera bertso eskola del territorio junto con la de Gasteiz. Y el certamen regresa esta tarde hasta aquí para vivir el penúltimo encuentro de semifinales.

El salón de actos del Centro de Formación Profesional será el punto de encuentro a partir de las 17.30 horas. Sobre las tablas, los seis bertsolaris a los que, en función a las puntuaciones obtenidas en la primera vuelta, les corresponde verse las caras ahora. En concreto serán Paula Amilburu, Jagoba Apaolaza, Rikardo Gonzalez de Durana, Asier Rubio, Ander Solozabal y Xabi Igoa, que de los seis es el que mayor puntuación atesora hasta el momento. Oier Suarez será quien conduzca una sesión que tiene sus entradas a la venta por 8 euros para el público en general, 6 para los miembros de Arabako Bertsozale Elkartea y gratis para los menores de 16 años.

Las puntuaciones obtenidas por cada uno de los seis contendientes se sumarán a los cifras que consiguieron en la primera vuelta. Cuando las semifinales terminen dentro de una semana en Aramaio, esas cifras serán fundamentales puesto que servirán para establecer qué puesto ocupa cada uno dentro de la lista de 18 contendientes. Sólo los seis primeros conseguirán estar en la final, que se celebrará el 1 de abril en el Principal de Gasteiz. Cabe recordar que hace justo una semana, Legutio fue escenario del arranque de esta segunda vuelta, donde Manex Agirre, actual poseedor de la txapela alavesa, volvió a ganar frente a sus contrincantes. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com