Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
visita de la Diputación

Litalsa prevé contratar 50 trabajadores más en Oion

La empresa líder mundial de impresión sobre metal, que ayer visitó Diputación, sigue así con su expansión

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

votos |¡comenta!
García Salazar y Ramiro González, en Litalsa.

García Salazar y Ramiro González, en Litalsa.

Galería Noticia

  • García Salazar y Ramiro González, en Litalsa.

oion- La pequeña imprenta sobre metal que comenzó a trabajar hace 45 años en un solar del extrarradio de Oion, en apenas mil metros cuadrados, se ha convertido con el tiempo en el líder indiscutible de la impresión sobre chapa, las latas, en las que se envasan una gran cantidad de productos de alimentación. Para conocerla, ayer se desplazaron a Oion el diputado general de Álava, Ramiro González, y la teniente diputado, Pilar García de Salazar, que estuvieron acompañados por el alcalde de Oion, Eduardo Terroba y el primer teniente de alcalde, José Antonio Tarragona, en una visita en la que actuaron como anfitriones Juan Inchausti, director general y uno de los propietarios de la firma, y el subdirector, Jesús Ubierna.

La comitiva celebró primero un encuentro donde les contaron la historia y evolución de esta empresa alavesa y, posteriormente, enfundados en batas blancas y con chalecos reflectantes, realizaron una visita a las instalaciones y vieron cómo trabajaban los diferentes departamentos en una jornada en la que se palpaba una gran actividad laboral.

González afirmó que “sólo conseguiremos que Álava siga siendo líder y referente en los próximos años desde apuestas como la internacionalización de nuestras empresas. Y Litalsa es un buen ejemplo”. Por su parte, Ubierna comentó que actualmente trabajan en Litalsa alrededor de 200 personas y su intención es que en 2017, se contrate a 50 personas más para continuar con el crecimiento de la empresa. Y es que, en los tres últimos años la firma ha invertido más de 14 millones de euros para lograr una mejor digitalización de todos sus procesos productivos.

Inchausti aprovechó la ocasión para agradecer la visita. “Ha sido el primer diputado general de Álava en visitar nuestra empresa y brindar su apoyo para que podamos seguir creciendo. La historia de nuestra empresa ha estado marcada por la calidad e innovación en el sector metalgráfico. El esfuerzo por parte de todos nuestros trabajadores y de apuesta absoluta por la internacionalización han sido algunos de los motivos que nos han llevado a duplicar nuestra facturación en los últimos cinco años y ser líder y referente mundial”, manifestó. - Pablo José Pérez/ Foto: P.J.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com