Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
consultora encargada de los sobres

PwC contrata seguridad privada para los responsables del error en los Óscar

Cullinan y Ruiz, con experiencia de varios años en estas lides, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Óscar

EFE - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:03h

votos |¡comenta!
Un clamoroso error a la hora de anunciar la ganadora de la estatuilla a la mejor película eclipsó una edición de los Oscar que, hasta ese desgraciado colofón, estuvo marcada por las críticas de Hollywood a Donald Trump.

Un clamoroso error a la hora de anunciar la ganadora de la estatuilla a la mejor película eclipsó una edición de los Oscar que, hasta ese desgraciado colofón, estuvo marcada por las críticas de Hollywood a Donald Trump.

Galería Noticia

  • Un clamoroso error a la hora de anunciar la ganadora de la estatuilla a la mejor película eclipsó una edición de los Oscar que, hasta ese desgraciado colofón, estuvo marcada por las críticas de Hollywood a Donald Trump.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha contratado seguridad privada para sus dos empleados responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega del Óscar debido a la presencia de multitud de desconocidos en los exteriores de sus hogares de residencia.

LOS ÁNGELES. "Esto no es algo que tengamos que hacer habitualmente", indicó hoy un representante de la empresa a la revista The Hollywood Reporter, "pero la compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas".

El portavoz de la compañía confirmó que se ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan, el consultor de PwC responsable de entregar el sobre erróneo con la ganadora del Óscar a la mejor película, y para su colega, Martha Ruiz.

Asimismo, el representante de PwC aseguró que la empresa ha recibido cientos de correos electrónicos anónimos con críticas y comentarios furiosos sobre sus acciones del pasado domingo.

Cullinan y Ruiz, con experiencia de varios años en estas lides, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Óscar.

En las últimas horas, medios especializados han publicado imágenes de Cullinan tomando fotos entre bastidores justo antes de hacer entrega del sobre equivocado.

También publicó una imagen de Emma Stone con su Óscar (que luego decidió borrar) instantes antes de anunciarse el premio a la mejor película.

Aunque ambos seguirán vinculados a PwC, "ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood", asegura la prensa local.

PwC, una de las principales firmas de consultoría del mundo, tiene a la Academia de Hollywood como cliente desde hace 83 años, lo que ha incluido la gestión y custodia de las tarjetas con los nombres de los ganadores de la ceremonia de los Óscar que tiene lugar todos los años.

En la gala de los Óscar celebrada el pasado domingo, Cullinan entregó a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre equivocado, lo que les llevó a proclamar como vencedora en la categoría de mejor película al filme "La La Land", cuando el premio había sido concedido a "Moonlight".

Tras conocerse el error, PwC asumió "la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar".

"Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de actriz protagonista en lugar del sobre con el de mejor película" a los encargados de anunciar el último premio de la noche, aseguró la firma.

Cullinan es desde 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo el recuento de los votos de los premios, según destaca la página oficial de la compañía.

Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de recuento y ambos eran los encargados de dar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala.

Medios estadounidenses aseguran que PwC y la Academia de Cine de Hollywood decidirán el próximo 29 de marzo el futuro de su colaboración.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com