Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

injusto

Pobre premio en Bilbao

El Athletic logra un resultado escaso que no refleja lo visto y deja su pase en el aire

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
Muniain, Raúl García y De Marcos felicitan a Williams por su gol de anoche, el tercero del Athletic, ante el APOEL Nicosia.

Muniain, Raúl García y De Marcos felicitan a Williams por su gol de anoche, el tercero del Athletic, ante el APOEL Nicosia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Athletic 3 - Apoel 2

ATHLETIC Iraizoz; Laporte, Yeray, Balenziaga (Lekue, min.57); Susaeta, Iturraspe (San José, min.56), De Marcos, Muniain; Raúl García, Williams (Susaeta, min.78) y Aduriz

APOEL Waterman; Milanov, Merkis, Yamberé, Ioannu; Vinicius, Morais, Giannotas, Bertoglio (De Camargo, min.68), Efrem (Aloneftis, min.73); Sotiriu (Astiz, min.77) y Morais

Goles 0-1, min.36, Efrem. 1-1, min.38, Merkis, en propia puerta. 2-1, min.61, Aduriz. 3-1, min.72, Williams. 3-2, min.89, Giannotas

Árbitro Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (min.25) y Laporte (min.48) en el Athletic; y a Efrem (min.9), Merkis (min.13), Giannotas (min.52) y Yamberé (min.63)

Estadio San Mamés. 37.000 espectadores.

Bilbao - El Athletic Club desperdició dos goles de ventaja en los minutos finales de su enfrentamiento con el APOEL chipriota y complicó su billete para los octavos de final de la Europa League después de remontar con ocasiones y buen juego un partido que se había complicado en la primera parte.

El conjunto de Ernesto Valverde mereció mucha más suerte, pero el infortunio final dejó la eliminatoria más abierta de lo que se podía imaginar a cinco minutos del final.

Los leones salieron con su mejor versión, provocando una triple oportunidad en botas de Beñat, Williams y Aduriz que sirvió como carta de presentación para su rival. Muniain, con un potente cabezazo 15 minutos después, avivó el peligro de los rojiblancos, que fueron a más con el desarrollo del encuentro.

El gol visitante sorprendió a todo San Mamés. Efrem ganó la espalda a De Marcos y estableció el 0-1. Pero el Athletic siguió apostando por la misma receta y llegó la remontada. Williams aprovechó su gran velocidad por el costado derecho y centró para Balenziaga que -tras varios rechaces- consiguió un gol de billar. Yamberé entregó el cuero por error a Muniain, que brindó el 2-1 a Aduriz. Y, a 15’ para el final, Williams colocó el 3-1 al ser asistido por Muniain, que firmó un partido soberbio.

Sin embargo, y cuando todo apuntaba a una victoria aún más amplia del Athletic para encarrilar el pase a octavos, apareció Gianniotas para dejar un agrio regusto en los leones y la vuelta en el aire. - Efe

las claves

cargas dos chipriotas detenidos y un agente de la ertzaintza, herido

bilbao - Dos aficionados del Apoel fueron detenidos por “atentado a agentes de la autoridad” y un miembro de la Ertzaintza resultó contusionado en los incidentes previos al partido entre hinchas de ambos equipos.

La policía había escoltado a varios centenares de seguidores chipriotas, quienes entre el trayecto entre la Plaza Moyua y San Mamés profirieron insultos y lanzaron “botellas a los transeúntes”.

Tras acceder sin incidentes al estadio los autobuses de los dos equipos, los problemas continuaron cuando esos seguidores ultras llegaron a las inmediaciones del San Mamés.

Aficionados locales que se encontraban en la zona se cruzaron insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que desencadenaron alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana. Los incidentes continuaron más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del APOEL.

El miércoles ya hubo una trifulca entre seguidores saldada con un chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza. - Efe

las eliminatorias

Vuelta. 22/23 de febrero.

Tres jugadores y 15 directivos, a juicio por el ‘caso Osasuna’

irregular serán procesados por desvío de dinero y amaño de partidos

iruñea - El juez que instruye el denominado caso Osasuna, por desvío irregular de dinero y amaños, ve indicios para juzgar a exdirectivos de Osasuna, durante la presidencia de Miguel Archanco (2012-14), y tres exjugadores del Betis por un supuesto delito de amaño de dos partidos: Antonio Amaya (actualmente en el Rayo Vallecano), Jordi Figueras (Karlsruher alemán) y Xavi Torres (Sporting de Gijón).

El juez, además, ha archivado la acusación respecto a once investigados, entre ellos los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, así como del actual entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic.

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, acabó la instrucción del caso cifrando en 2,2 millones de euros el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club, que no está imputado como persona jurídica, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

18 de 29 El juez considera que de las 29 personas investigadas hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos).

Estos delitos fueron presuntamente cometidos durante el mandato de Miguel Archanco o con posterioridad “para justificar las actuaciones ilícitas cometidas en ese tiempo”.

Sobre la compra de partidos, el juez estima que hay indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013/14.

La causa contra Patxi Izco El mismo juez instruye en otras diligencias (pieza separada B) los delitos presuntamente cometidos durante el mandato presidencial de Patxi Izco (entre 2002 y 2012) sobre los que no versa esta resolución.

En este auto de conclusión, el magistrado aprecia “indicios racionales de criminalidad” en las actuaciones llevadas a cabo por Archanco, presidente entre 2012 y 2014, el exgerente Ángel Vizcay, y cuatro exdirectivos. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com