Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Científicos de medio mundo debaten sobre los beneficios del vino

El congreso Wine and Health acoge a doscientos profesionales para tratar la relación entre vino y salud

Pablo José Pérez P.J.P. - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Dos personas brindan con sus copas de vino durante la celebración de Acción de Gracias en la localidad alavesa de Elciego.

Dos personas brindan con sus copas de vino durante la celebración de Acción de Gracias en la localidad alavesa de Elciego.

Galería Noticia

  • Dos personas brindan con sus copas de vino durante la celebración de Acción de Gracias en la localidad alavesa de Elciego.

Logroño- Los mejores científicos llegados de diferentes partes del mundo y especializados en el estudio sobre los beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud participan estos días en Logroño en la octava edición del prestigioso congreso internacional Wine and Health 2017. Un encuentro donde se exponen las nuevas líneas de investigación y las últimas novedades en cuanto al estudio sobre los beneficios del vino sobre la salud, entre ellos cómo el consumo moderado de vino disminuye la incidencia de la diabetes y las enfermedades de deterioro cognitivo, además de ayudar a la prevención de la obesidad actuando como prebiótico.

En este importante evento, más de doscientos congresistas dialogarán sobre las dietas personalizadas según el grupo de edad, los efectos de la dieta sobre la transmisión génica, cómo la dieta de las abuelas afecta a sus nietos, los nuevos focos de estudio de los polifenoles del vino, los nuevos mecanismos protectores del vino y sus componentes, los efectos del vino sobre la microbiota intestinal, los efectos de los polifenoles del vino sobre la diabetes y su influencia en la obesidad, los efectos del consumo de vino sobre el deterioro cognitivo y las demencias y los últimos resultados sobre vino, polifenoles y cáncer.

El Wine and Health Congress lleva celebrándose diez años en diferentes países del mundo. El primer congreso tuvo lugar en 1996 en Udine (Italia) y destacan los celebrados en el 2001 en Palo Alto, California (EEUU) y organizada por la New York Academy of Science;en Santiago de Chile en 2002, en Stellenbosch (Sudáfrica) en 2005, en Burdeos (Francia) en 2007, en Friuli (Italia) en 2010 y en Sydney (Australia) en 2013.

Esta nueva edición está organizada por la Universidad de Barcelona, INSA-Institut de Recerca en Nutrició i Seguretat Alimentària y CIBEROBN-Centro de Investigación Biomédica en Red -Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición del Instituto de Salud Carlos III y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición - FIVIN. El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, la Organización Interprofesional del Vino de España, el programa europeo Wine in Moderation, la Federación Española del Vino y la Fundación Dieta Mediterránea.

La celebración de este Wine and Health sirve para exponer evidencias científicas de los efectos del consumo moderado de vino justo en un momento en que las políticas europeas en relación al consumo de alcohol se endurecen, mientras por otro lado se considera que el consumo de vino es responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea en la prevención de la enfermedad cardiovascular, el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com