Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

televisión

DMAX se cuela ‘Dentro de las sociedades secretas’

El canal temático emite a partir de hoy la serie de investigación con cinco intensos e interesantes capítulos

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
La serie tiene cinco capítulos intensos e interesantes.Foto: DMAX

La serie tiene cinco capítulos intensos e interesantes.Foto: DMAX

Galería Noticia

madrid - La protección del saber por parte de una casta privilegiada se pierde en los albores de la civilización. Sin embargo, a partir de la revolución científica, estas sociedades secretas fueron quedando relegadas a un segundo plano pero algunas de ellas han conseguido llegar hasta nuestros días convertidas en organizaciones opacas en las que la liturgia y la jerarquíatiene más peso que la protección del conocimiento que tanto preocupaba a sus antecesoras. Ahora, DMAX se ha propuesto averiguar cuáles son las creencias y objetivos y quiénes están detrás de organizaciones como el KuKluxKlan, la Yakuza, las sociedades nazis, la antigua orden de los Assassins y el Priorato de Sion. Dentro de las sociedades secretas, que se estrena hoy a partir de las 22.30 horas, explora estas sociedades, las más secretas y peligrosas del mundo, así como sus dogmas, una mezcla decultos sectarios y fanatismo religioso y político, orientados a formar e influir en el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La serie compuesta por cinco capítulos de una hora de duración muestra, de la mano de expertos y personas cercanas a estas organizaciones, un reino sombrío de reuniones clandestinas, juegos de poder, iniciaciones, violencia e intimidación. Y todoello sostenidopor lazos de sangre, juramentos de lealtad y, sobre todo,mucho secretismo.

Moverse por los secretos de la humanidad es algo qeu lleva este canal en su ADN. A finales del pasado año emitió Los enigmas de nuestra historia. Un programa que resentó el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno. El espacio consultó y acompañó a antropólogos, historiadores, geólogos y científicos universitarios en el intento de “escarbar en el mito”, según sus responsables. “Antiguamente para contar los sucesos se adornaban las historias para hacerlas atractivas y esos hechos acababan convirtiéndose en leyendas”, explicba Fernández Bueno sobre el proceso de creación de un enigma o leyenda histórica. - R.L.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Chispas en la cocina de Antena 3

    Catorce afilados cuchillos intentarán conseguir ser el ‘top chef’ de 2017 en una edición considerada la más salvaje

    votación

    ¡comenta!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com