Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

televisión

DMAX se cuela ‘Dentro de las sociedades secretas’

El canal temático emite a partir de hoy la serie de investigación con cinco intensos e interesantes capítulos

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h

votos | ¡comenta!
La serie tiene cinco capítulos intensos e interesantes.Foto: DMAX

La serie tiene cinco capítulos intensos e interesantes.Foto: DMAX

Galería Noticia

madrid - La protección del saber por parte de una casta privilegiada se pierde en los albores de la civilización. Sin embargo, a partir de la revolución científica, estas sociedades secretas fueron quedando relegadas a un segundo plano pero algunas de ellas han conseguido llegar hasta nuestros días convertidas en organizaciones opacas en las que la liturgia y la jerarquíatiene más peso que la protección del conocimiento que tanto preocupaba a sus antecesoras. Ahora, DMAX se ha propuesto averiguar cuáles son las creencias y objetivos y quiénes están detrás de organizaciones como el KuKluxKlan, la Yakuza, las sociedades nazis, la antigua orden de los Assassins y el Priorato de Sion. Dentro de las sociedades secretas, que se estrena hoy a partir de las 22.30 horas, explora estas sociedades, las más secretas y peligrosas del mundo, así como sus dogmas, una mezcla decultos sectarios y fanatismo religioso y político, orientados a formar e influir en el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La serie compuesta por cinco capítulos de una hora de duración muestra, de la mano de expertos y personas cercanas a estas organizaciones, un reino sombrío de reuniones clandestinas, juegos de poder, iniciaciones, violencia e intimidación. Y todoello sostenidopor lazos de sangre, juramentos de lealtad y, sobre todo,mucho secretismo.

Moverse por los secretos de la humanidad es algo qeu lleva este canal en su ADN. A finales del pasado año emitió Los enigmas de nuestra historia. Un programa que resentó el periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno. El espacio consultó y acompañó a antropólogos, historiadores, geólogos y científicos universitarios en el intento de “escarbar en el mito”, según sus responsables. “Antiguamente para contar los sucesos se adornaban las historias para hacerlas atractivas y esos hechos acababan convirtiéndose en leyendas”, explicba Fernández Bueno sobre el proceso de creación de un enigma o leyenda histórica. - R.L.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Chispas en la cocina de Antena 3

    Catorce afilados cuchillos intentarán conseguir ser el ‘top chef’ de 2017 en una edición considerada la más salvaje

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com