Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

inscripciones abiertas

La carrera por las mujeres valientes será el 19 de marzo

Esta competición solidaria abre este año la participación a equipos de 2 a 5 personas

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Participantes en la I Carrera de las Mujeres.

Participantes en la I Carrera de las Mujeres. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

vitoria - El plazo para inscribirse en la quinta carrera solidaria por las mujeres valientes ya está abierto. La marcha tendrá lugar en Vitoria el 19 de marzo, según explican los organizadores. Con esta iniciativa, la ONG Alboan, promovida por la Compañía de Jesús, quiere recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida.

En esta ocasión, los fondos recogidos se destinarán a proyectos que procuran la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en Perú. En la provincia de Lima, los servicios educativos El Agustino (SEA) trabajan con el objetivo de reducir la brecha de inequidad de género. A partir de acciones de acompañamiento, capacitación y asesoría a las mujeres facilitan su acceso a un trabajo digno o consiguen aumentar su participación pública. “Aquí, las mujeres (mujeres valientes) son las verdaderas protagonistas de su desarrollo”, dicen.

La prueba del 19 de marzo arrancará de la calle San Prudencio, en la plaza del Arca, a las 11.30 horas y, tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros, volverá al punto de partida. El precio de la inscripción es de diez euros, y se puede realizar online en http://www.alboan.org/carrera-mujeres-valientes. El cupo de participantes es de medio millar.

Además, habrá una carrera infantil, que comenzará en el mismo punto a 11.00 horas, y en cuyo caso habrá que abonar tres euros el mismo día de la carrera. Las personas que no puedan tomar parte en la carrera, pero que deseen colaborar pueden adquirir un dorsal cero y realizar así su contribución voluntaria.

en grupo Como novedad, este año se ofrece una nueva forma de participar, ya que los organizadores animan a que se apunten equipos corporativos, es decir, equipos femeninos, masculinos o mixtos, de entre dos y cinco personas, del mismo centro de trabajo. El evento cuenta con apoyo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com