Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

rechazo a la reapertura de la central

González critica las palabras de Mariano Rajoy sobre Garoña

El diputado general recuerda que a Álava “no le han permitido ser parte del proceso administrativo”

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Manifestantes en el exterior del recinto donde se levanta la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el valle burgalés de Tobalina.

Manifestantes en el exterior del recinto donde se levanta la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el valle burgalés de Tobalina. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Vitoria - El pasado lunes, el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, aseguraba en una entrevista en la que se le cuestionó sobre Garoña que la decisión sobre el futuro de la central está actualmente “en una fase en la que todo el que quiera opinar puede hacerlo”, y citó expresamente a la Diputación Foral de Álava como uno de los actores que deben hacer sus aportaciones al debate antes de la decisión final.

Ayer, el diputado general, Ramiro González, que hace unos días denunciaba precisamente que Álava no había sido escuchada durante el proceso para la posible reapertura de la central, respondió a Rajoy que “opinar, cuando se trata de reabrir una central nuclear, no es salir a hablar en una rueda de prensa, sino formar parte del procedimiento administrativo y dar tu opinión técnica, con datos”.

“Eso es lo que se nos ha impedido. Incluso se nos ha impedido conocer el procedimiento administrativo, en el que hemos intentado personarnos”, insistió González, que la semana pasada anunció que iba a trasladar al Ministerio de Energía una petición para reunirse con el ministro, Álvaro Nadal.

reunión “Queremos trasladar nuestra oposición a la reapertura, que creo que es la posición de Álava, al Gobierno español”, subrayó el diputado general, que confía en poder mantener el encuentro con el ministro “a la mayor brevedad posible”, después de que ambos gabinetes tuvieran ya una primera toma de contacto el pasado viernes para concretar la fecha de la futura cita. - D. Ortega

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com