Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Día mundial de la Energía

Eguzki reclama un modelo energético alternativo

Rechaza la posible reapertura de Garoña y la extracción de gas en Armentia en el Día mundial de la Energía

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Concentración de Eguzki ante la sede del PP de Vitoria.

Concentración de Eguzki ante la sede del PP de Vitoria.

Galería Noticia

Vitoria - La semana pasada se hizo público el informe del Centro de Seguridad Nuclear (CSN) que avala la reapertura de la central nuclear de Garoña, la más vieja del Estado y muy próxima a Vitoria. Ante esta “nefasta” noticia para los grupos ecologistas y la inmensa mayoría de la sociedad alavesa, y, ante el día mundial de la energía que ayer se celebró, Eguzki reclama una apuesta por un modelo energético alternativo.

El Día mundial de la Energía es una fecha “muy significativa porque nos hace cuestionar el modelo energético y la alternativa para mantener un modelo depredador, consumista y basado en los combustibles fósiles, o el compromiso por el ahorro, el decrecimiento controlado, las fuentes alternativas de energía, la producción local de energías menos contaminantes”, aprecia el grupo ecologista en un comunicado.

Ante lo que considera “ataques del Gobierno del PP” a las iniciativas de nuevos productores o consumidores de energía, destaca Eguzki el “equivocado” modelo de consumo y de producción en manos de grandes corporaciones, en vez del autoproductor y autoconsumo, además de su apuesta por la energía nuclear, evidenciado con el proceso para la reapertura de Garoña. O por el fracking (ahora llamado gas convencional).

Desde Eguzki, consideran que en el Día mundial de la Energía hay muchas razones para rechazar la planta de Garoña y los modelos caducos como el fracking, la extracción de gas en Armentia 2, o su almacenamiento en el mar. “Queremos otro modelo posible y necesario de hacer las cosas; decimos sí a juntar energías contra los efectos negativos de la energía nuclear y del gas”, censura el grupo ecologista. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com