Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a la altura de la calle Oion

Comienza la obra del paso de cebra de Bulevar de Mariturri

Los vecinos de Zabalgana esperan que sirva para reducir la velocidad de los vehículos en esta avenida

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Las plazas de Labastida y Labraza son un ejemplo más de los fallos estructurales de obra que padecen muchas construcciones en Mariturri. Desperfectos que se arrastran durante años porque la pelota de la responsabilidad va de un tejado a otro sin que nadie

Las plazas de Labastida y Labraza son un ejemplo más de los fallos estructurales de obra que padecen muchas construcciones en Mariturri. Desperfectos que se arrastran durante años porque la pelota de la responsabilidad va de un tejado a otro sin que nadie quiera ser el primero en pagar.

Galería Noticia

vitoria - Si hace unos días, el Ayuntamiento inició los cambios de marquesinas en Zabalgana para la reorganización de algunas paradas de Tuvisa, ahora se ha iniciado la obra del paso de cebra de Bulevar de Mariturri, a la altura de la calle Oion, según informa la asociación vecinal Zabalgana Batuz. Se trata de un paso reiteradamente solicitado durante años por los residentes del barrio, y que ha tenido que esperar a que se produjera el inicio de obras para la colocación de la parada de urbano que habrá en el mismo punto de la calle, perteneciente a la L6.

Este paso elevado, además de conectar ambos lados de la calzada, sirve tanto para las personas que aparcan al otro lado y suelen cruzar por la carretera, como a quienes acceden al Anillo Verde -explica el colectivo-, que espera que posibilite una reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por Bulevar de Mariturri.

“Poco a poco se van dando pasos en la consecución de las medidas demandadas para la mejora del tráfico y la seguridad vial, a pesar de que debemos remarcar que, muchas de estas medidas, llevan prometidas al barrio desde hace años”. Los últimos logros a los que hacen referencia son: un paso de cebra en la plaza Labastida, que conecta con la entrada al parque, y la instalación de radares fijos en la Avenida de Zabalgana y Alto Armentia. Además, las obras anunciadas para antes de fin de año, y aprobadas por el gabinete Urtaran el 13 de enero, finalmente se ejecutarán en marzo; al menos, “así nos lo han trasladado desde el equipo de gobierno municipal”, anuncia Zabalgana Batuz. - DNA

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com