Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
solidaridad

Barrundia colabora con Euskal Fondoa en caminos en Guatemala

El Ayuntamiento destina más de 8.700 euros a la ONG en un programa de cooperación al desarrollo

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Barrundia.

Barrundia.

Galería Noticia

  • Barrundia.

Ozaeta- El Ayuntamiento de Barrundia, dirigido por EH Bildu, ha destinado una aportación económica de 8.755 euros a Euskal Fondoa para abrir un camino rural en Sechinamuy (Guatemala). El objetivo del proyecto consiste en facilitar a la comunidad, a través de la Municipalidad Fray Bartolomé de las Casas (Alta Verapaz), el acceso a los servicios de educación, salud, transporte y proyectos de desarrollo. Se contempla como prioridad la reducción de la pobreza a través de la integración de las comunidades rurales y la población del área urbana para puedan participar plenamente en su desarrollo.

Con esta nueva aportación el Ayuntamiento de Barrundia continúa con su política de ayudas a Euskal Fondoa. El pasado año también destinó 8.500 euros para el desarrollo de un proyecto para el fortalecimiento del sistema alimentario con énfasis en la formación en El Rama, Nicaragua.

El proyecto buscaba el fortalecimiento del sistema de la seguridad alimentaria con énfasis en la formación. Estaba dirigido a la formación de 32 personas en temas productivos y financieros por parte de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), la formación de 40 jóvenes y adultos en talleres de habilitación laboral por el Ministerio de Educación y el Inatec o 27 tutorías a planes de negocios elaborados por estudiantes de 5º año de Emprendeduría, entre otras. - E.S.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com